A pesar de la crisis insisten en "legalización" en lugar de publicar cronograma electoral

Este domingo continúa proceso de renovación de partidos

La rectora del CNE, Tania D´amelio

La rectora del CNE, Tania D´amelio

Credito: Archivo

Caracas, 23 de abril de 2017.- A pesar de la situación que se atraviesa en Venezuela y de que muchos piensan que la salida sería que el CNE publique el cronograma electoral, como se ha manifestado a través de las redes, la rectora del organismo, Tania D’ Amelio, informó que este fin de semana comprendido entre el sábado 22 y domingo 23 de abril, se reinició el proceso de renovación de partidos políticos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que el proceso habría sido detenido por el asueto de Semana Santa pero se reinició el pasado 22 de abril en los mismos puntos que se tenían previstos. Hasta la fecha, un total de 35 toldas políticas han participado en este proceso convocado por el ente comicial.

Cabe destacar que esta sería la sexta jornada del proceso en donde tendrán la oportunidad de validar los partidos: Juan Bimba, Unión Republicana Democrática, Opinión Nacional, Electores Libres y Organizados para Gobernar Gente Nueva.

D`Amelio recordó finalmente que el proceso de renovación de las organizaciones con fines políticos culmina el 19 de julio, con las decisiones del CNE respecto a la relegitimación y cancelación de los partidos.

Usuarios de la red social Twitter han manifestado su opinión de que el CNE tiene en sus manos la salida de la crisis politica si actúa como un Poder Independiente y convoca elecciones regionales y publica el cronograma electoral. Sin más proscripciones e ilegalizciones de partidos políticos para que todos y cada uno de los venezolanos puedan optar por la alternativa política de su preferencia y no solo por la MUD o el PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter