Elías Jaua: Actos terroristas de la derecha son promovidos por Estados Unidos

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua

Credito: Archivo

21 de Abril.- El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, destacó que los recientes actos terroristas desarrollados en Caracas son una estrategia del Departamento de Estado norteamericano, que obliga a la derecha a contratar bandas criminales para promover la violencia en Venezuela.

"Los hechos focalizados que vimos el día de ayer (jueves) son hechos planificados, programados y ejecutados por sectores de la delincuencia, contratados por la dirigencia de la contrarrevolución bolivariana", señaló Jaua, en una entrevista a RT.

Este jueves bandas armadas contratadas por la oposición atacaron el Hospital Materno Infantil de El Valle, en Caracas, y al menos 54 personas, entre madres y niños recluidos como pacientes, tuvieron que ser desalojadas.

El también ministro de Educación resaltó que ante esa situación, el Gobierno Nacional ha garantizado el orden público, incluso en las zonas donde se intentó perturbar la tranquilidad de la familia venezolana, refiere la nota.

"La inmensa mayoría del pueblo venezolano durante toda la noche de ayer (jueves) a través de las redes sociales rechazó este intento de llevar a Venezuela a una confrontación", sostuvo.

Jaua indicó que para contrarrestar este actos terroristas se convocará a una gran movilización similar a la del pasado 19 de abril, con el propósito de demostrar una vez más que "el chavismo sigue siendo una fuerza profundamente popular".

Asimismo, reiteró que el Estado venezolano está preparado para el uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza para garantizar el derecho a vivir en paz que tiene la familia venezolana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter