Hidroportuguesa reactivó pozo # 4 para beneficio de 2400 familias

Tomar agua del chorro para ahorrar

Tomar agua del chorro para ahorrar

Credito: web

(Acarigua, 20 de abril de 2017).- Más de 2.400 familias se benefician con la reactivación del pozo número 4 en el Complejo Habitacional Simón Bolívar, en el municipio Páez, por parte de la Hidrológica Socialista del estado Portuguesa, informó Hidrosportuguesa.

A tal efecto, el presidente de la hidrológica estadal, Renny Montilla, comentó que ayer miércoles, se ejecutó la reactivación del referido pozo, del Complejo Habitacional Simón Bolívar, popularmente conocido como Los Iraníes, ubicado en el municipio Páez.

"Hicimos la instalación de acometida eléctrica de motor, de aproximadamente 9 metros de cable THW número 4, colocamos el contactor 8011; perteneciente al mismo pozo, al cual se le hizo mantenimiento", mencionó Montilla.

De igual manera, se instaló un relé térmico, suministrado por la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la hidrológica, a cargo del ingeniero Eduardo Mena.

Insistió el titular de la cartera, que con estas instalaciones de materiales y componentes eléctricos por parte del personal técnico de la hidrológica, se benefician más de 2 mil 400 grupos familiares habitantes del lugar, complejo que fue construido.

Como se recordará, el pasado 9 de abril sujetos desconocidos en horas de la noche, hurtaron el cable ST 3x4 AWG semiplano y relé térmico rango 63-80 amperios del referido pozo.

Por otra parte, también se informó sobre el hurto de 18 metros de cable TW-18 en la estación aguas servidas del sector Tamarindo, de la parroquia Payara, en el municipio Páez; lo que dejó sin ese importante servicio a la estación de bombeo, afectando a toda esa parroquia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter