Jefe de Estado se reunió con la Secretaria General de la AEC, June Soomer

El presidente Maduro con la Secretaria General de la AEC, June Soomer

El presidente Maduro con la Secretaria General de la AEC, June Soomer

Credito: VTV

20 de abril.- El Presidente Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro privado con la Secretaria General de la Asociación de Estado del Caribe (AEC), June Soomer.

La reunión fue realizada desde la 35 de brigada de la Policía Militar ubicado en las inmediaciones de Fuerte Tiuna, Caracas, contó con la participación de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, entre otros miembros del gabinete ejecutivo.

El pasado 9 de marzo del presente año Venezuela fue elegida por unanimidad como presidenta de la referida organización que está conformada por 25 países miembros y 30 observadores.

La primera conferencia de cooperación de la Asociación se realizó en marzo en La Habana, Cuba, con el objetivo de evaluar capacidades, unir esfuerzos, integrar y concertar proyectos de desarrollo entre los países caribeños.

Dentro de sus objetivos se encuentran: el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región, preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3606 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter