Presidente Maduro lidera jornada de trabajo en Fuerte Tiuna

El presidente Maduro en Fuerte Tiuna, Caracas

El presidente Maduro en Fuerte Tiuna, Caracas

Credito: VTV

20 de Abril.- La Misión Barrio Adentro amplía su cobertura al 100% en toda Venezuela, con lo cual se garantiza a la población el acceso gratuito a los servicios en materia de salud.

Hasta este jueves, en 20 estados del país se habían alcanzado Barrio Adentro 100%, y al incluirse esta tarde el Distrito Capital, y los estados Amazonas, Lara y Miranda, se logra esta meta establecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este objetivo alcanzado será celebrado por el Jefe de Estado venezolano desde la sede de la 35 Brigada de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se encuentra el primer centro asistencial de la Misión Barrio Adentro, inaugurado en 2003 por el Comandante Hugo Chávez, y que fue bautizado como María Eugenia González.

Al lugar llegó el Mandatario cerca de la cinco de la tarde, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y la ministra para el Despacho de la Presidencial, Carmen Meléndez.

La Misión Barrio Adentro es una programa social creado por la Revolución Bolivariana en 2003. Hoy cuenta con más de 13.000 consultorios populares, 594 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 596 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), y un talento humano integrado por médicos venezolanos egresados del Programa de Medicina Integral Comunitaria, así como un importante contingente de médicos cubanos que trabajan en el país.

Para la cobertura 100% de Barrio Adentro se emplea la Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), que son territorios geopolíticos y sociales para la integración y articulación participativa y protagónica del poder popular con las instituciones públicas, a fin de ejercer el derecho para la toma de decisiones en el diseño, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las políticas pública en salud.

En cada Asic se aglutinan todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes: consultorios populares, ópticas, unidades de odontología, los CDI, las SRI, hospitales, la red ambulatoria especializada, entre otros servicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter