Jorge Rodríguez: "Nosotros somos los primeros interesados en ir a elecciones"

Jorge Rodríguez, dirigente del Psuv

Jorge Rodríguez, dirigente del Psuv

Credito: Archivo

20-04-17.-El alcalde de Caracas y miembro de la comisión del diálogo por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez, indicó que el presidente Nicolás Maduro ha reiterado en varias ocasiones que están dispuestos a sentarse en la mesa de diálogo para llegar a acuerdos sobre temas de interés nacional.

“El año pasado se había avanzado bastante con los mediadores pero de forma intempestiva se pararon de la mesa por las tensiones internas que tienen en el seno de su dirigencia”, aseguró.

Rodríguez continuó exponiendo que en los últimos días Gobierno y oposición se han reunido en secreto.

“El dialogo se dará en las condiciones que la oposición diga, donde ellos digan y cuando digan, nosotros no tenemos problema”, acotó.

Recordó que durante el discurso del Ejecutivo, al cierre de la marcha del 19, envió un mensaje a los “sectores violentos” para sentarse a conversar sobre los temas de interés.

“Una vez más el presidente se dirigió a ellos, nosotros somos los primeros interesados en ir a elecciones, una vez que los partidos terminen de validar, se podría lanzar el cronograma para elecciones regionales”, reiteró.

Sentenció que mientras más tensión haya en el país, “es más necesario el dialogo para lograr acuerdos en paz, no hay ninguna madre que quiere que su hogar se enlute por las acciones de la oposición”.

Rechazo a la violencia

Rodríguez rechazó los hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos días, y condenó en específico los “destrozos” generado en San Antonio de los Altos y El Paraíso, asegurando que los responsables son los diputados Tomás Guanipa (Primero Justicia) y Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo).

“Richard Blanco y Tomás Guanipa son los que están financiando a los grupos violentos, los detenidos ya han confesado que son ellos quienes los financian y que les pagan 300 mil bolívares”, argumentó.

Sobre la muerte del sargento en San Antonio de los Altos, explicó que el funcionario recibió un disparo en la cabeza cuando se bajó de la unidad donde se transportaba, “Fue un evento propiciado por la Unidad, ya sabemos de dónde dispararon así que sabremos quién está detrás de estas acciones”.

“El Gobierno tiene la obligación de defender los bienes y la vida de las personas, por eso, el plan Zamora continúa porque aún hay focos violentos en el país”, manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4114 veces.


La fuente original de este documento es:
Ndia (http://noticiaaldia.com/2017/04/jorge-rodriguez-nosotros-somos-los-primeros-interesados-en-ir-a-elecciones/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter