Frente Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista rechazó acciones de la derecha fascista

Voceros de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista

Voceros de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista

Caracas, 20 de abril 2017.- Con una contundente disposición de combate y unidad revolucionaria el frente popular Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista – Upra – se pronunciaron en rueda de prensa sobre la situación que atraviesa el país y el mundo actualmente.

Con la presencia de voceros y voceras de las organizaciones que integran UPRA: Movimiento Gayones, Partido Revolucionario de los trabajadores PRT,Frente Antifascista y Antiimperialista de Venezuela, Corriente Revolucionaria con Chávez,Círculos Bolivarianos, Movimiento de Mujeres Ana Soto, Movimiento de Movimientos, Corriente Sindical Marxista Leninista, Técnicos del Agro y los Consejos Comunales de Macarao y el Recreo; las declaraciones ofrecidas abordaron tres aspectos.

En primer lugar, rechazaron y denunciaron las acciones de carácter fascista desarrolladas por sectores de la derecha nacional con apoyo de la derecha internacional que persiguen generar la mayor presión sobre el pueblo para justificar las acciones intervencionista que vienen promoviendo.

En segundo lugar y sobre el panorama internacional, señalaron que los conflictos internacionales que hoy vive el mundo con los casos Siria, Corea del Norte, EEUU entre otros, no hacen más que ratificar la crisis general que vive el capitalismo y las pugnas existentes entre las potencias imperialistas por un nuevo reparto del mundo ya repartido. Además de alerta sobre las guerras de agresión imperialistas que se vislumbran en el horizonte donde nuestro país se vería tanto implicado como impactado.

En tercer lugar, hicieron el llamado a las organizaciones revolucionarias, a los obreros, campesinos y sectores populares ha avanzar en la consolidación de la organización necesaria que tenga como base unidad obrera, campesina y comunal para la lucha y defensa de las conquistas alcanzadas, y las que quedan por conquistar. De igual forma para el fortalecimiento de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista como plataforma de lucha de los revolucionarios venezolanos.

Al cierre de las declaraciones retumbaron las consignas:
¡ANTE LA VIOLENCIA REACCIONARIA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA!
!NI UN DÓLAR MÁS A LA OLIGARQUÍA!
¡FABRICA CERRADA, FABRICA TOMADA!
¡VIVA LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA Y POPULAR!
¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU LIBERACIÓN, SU SOBERANÍA Y SU AUTODETERMINACIÓN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter