Aragua: Ministerio Público logró pase a juicio para dos policías por muerte de agente del Cicpc

Ministerio Público

Ministerio Público

El hecho ocurrió en las cercanías del cementerio municipal de esa localidad aragüeña

(Caracas, 29 de marzo de 2017) Frente a la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de los funcionarios de la policía del estado Aragua Steven Beltrán Fuentes (33) y Ángel Gerardo Velázquez (49), por estar presuntamente vinculados con la muerte del agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Miguel Rebolledo Arana (22).

Tal hecho ocurrió el 1º de enero de 2017 en la calle Bermúdez del barrio Santa Elena, sector Palo Negro, municipio Libertador de esa jurisdicción.

En la audiencia preliminar, la fiscal 20ª de Aragua, Leiba Morin, ratificó la acusación contra el oficial jefe Beltrán Fuentes como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del joven y uso indebido de arma orgánica; y al supervisor agregado Gerardo Velázquez, por ser cooperador inmediato en el primer tipo penal.

Adicionalmente, ambos policías fueron acusados por ser coautores en el delito de simulación de hecho punible.

El Tribunal 9º de Control de esa entidad federal admitió el acto conclusivo y ordenó el pase a juicio para Beltrán Fuentes y Gerardo Velázquez, quienes permanecen privados de libertad en los calabozos de la Comisaría José Félix Ribas del mencionado cuerpo de seguridad estadal.

En horas de la madrugada del referido día, Rebolledo Arana se encontraba en las inmediaciones del Cementerio Municipal de Palo Negro, cuando fue víctima de robo, por lo que acudió de inmediato a una estación policial cercana, donde denunció lo sucedido y pidió colaboración para recuperar sus credenciales como funcionario del Cicpc.

Por tal motivo, Beltrán Fuentes y Gerardo Velázquez llevaron a la víctima hasta el lugar del hecho en una patrulla de la policía de Aragua para realizar un recorrido por el área. Poco después, el oficial jefe habría efectuado un disparo que hirió mortalmente a Rebolledo Arana.

Horas más tarde, el oficial jefe y el supervisor agregado notificaron a sus superiores sobre el hallazgo del cuerpo de un joven. Tras labores de inteligencia dirigidas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, se determinó que los hombres habrían simulado el hecho punible.

Ese mismo día, Beltrán Fuentes y Gerardo Velázquez resultaron detenidos en el centro de operaciones policiales de Palo Negro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter