Ministra Varela: "Pasamos con creces el examen de Desarrollo Humano"

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela

Credito: AVN

Caracas, marzo 29 - La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, garantizó la mañana de este miércoles que en el tema de derechos humanos, el país es el primero. “No hay quien gane a Venezuela”, dijo.

Esta afirmación la realizó a propósito del examen periódico universal presentado frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, donde, según declaró, “el respaldo al país fue abrumador”.

Durante dos horas, mostró a las organizaciones que el país es pionero en la defensa de los derechos. “En materia de derechos humanos, no hay quien gane a Venezuela. La fuerza de la verdad es la batallante. El mundo no desconoce el asedio que tiene Venezuela. Con todo y que nos han tratado de golpear económicamente, tenemos un presidente que se ha empeñado en cambiar ese modelo del capitalismo”, agregó la ministra en entrevista con VTV.

Varela destacó, además, que entre intervenciones, construcciones y desalojos, hay un total de 96 espacios penitenciarios de mujeres y hombres adultos y adolescentes recuperados al 100%. Mientras que un 98% ya cuenta con el nuevo régimen de penitenciaría y sólo dos en proceso de transición.

En este sentido, hizo referencia a las cifras que sitúan al país por encima del índice de desarrollo humano. “Si se quiere juzgar a un país, su forma de gobierno y su democracia, revise cómo funcionan sus cárceles, los ciudadanos más vulnerables. (…) Nosotros pasamos con creces ese examen”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter