Centros de la Misión Negra Hipólita se constituirán en espacios productivos

Hombres y mujeres que son atendidos en las comunidades terapéuticas socialistas de la misión pasarán por un proceso de formación que será dictado por el Equipo Técnico de Agricultura Urbana y Periurbana

Hombres y mujeres que son atendidos en las comunidades terapéuticas socialistas de la misión pasarán por un proceso de formación que será dictado por el Equipo Técnico de Agricultura Urbana y Periurbana

Credito: AVN

28 Mar. 2017.- El llamado del Gobierno bolivariano es claro: avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo económico, fundamentado en lo productivo y donde es esfuerzo del pueblo todo es clave, y en ese sentido la Misión Negra Hipólita se suma orientando sus centros de atención a su transformación como espacios para la creación en favor del desarrollo nacional.

Para ello, hombres y mujeres que son atendidos en las comunidades terapéuticas socialistas de la misión pasarán por un proceso de formación que será dictado por el Equipo Técnico de Agricultura Urbana y Periurbana, constituido en el organopónico Bolívar I, ubicado en Bellas Artes, Caracas, y donde se desarrolla una metodología participativa y popular en la ejecución de los procesos productivos agrícolas.

En una primera fase, que se extenderá por dos semanas, se incluirán a la formación los ciudadanos de los centros Okeima y Armando Reverón, que funcionan en el estado Vargas, refiere una nota de prensa de la Fundación Misión Negra Hipólita.

"En el organopónico obtendrán los saberes de teoría y práctica sobre las técnicas de la agricultura urbana y periurbana, para luego multiplicar los conocimientos a su centro terapéutico, además que serán herramientas que podrán utilizar estos hombres cuando estén reinsertados en la sociedad", añade la Fundación en boletín de prensa.

La Misión Negra Hipólita es un programa social dirigido a fortalecer las políticas de captación y asistencia de ciudadanos en situación de calle para su reincorporación al proceso de desarrollo social, familiar y productivo del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3445 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter