Comunidad de Caricuao constató estado de la elefanta Ruperta

La elefante Ruperta visita por la comunidad y grupos ambientalistas de Caricuao

La elefante Ruperta visita por la comunidad y grupos ambientalistas de Caricuao

28.03.2017.- Colectivos ambientalistas, voluntarios y voceros de la comunidad fueron recibidos por los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en el Parque Zoológico de Caricuao para constatar la salud de la elefanta Ruperta, la que sufrió una caída recientemente.

​En las instalaciones, los asistentes fueron informados que si bien se tiene suficiente comida para este ejemplar y el resto de la colección faunística, por orden de los veterinarios el paquidermo solo puede comer zanahorias y pasto mientras supera la deshidratación​.

Asimismo, ​se les recordó a los concurrentes que es​te animal tiene más de 46 años y siete toneladas de peso.

Luego de una reunión, los presentes participaron en un recorrido, seguidamente, pasaron a ver a la consentida Ruperta, la cual estaba en su exhibición para el disfrute de todos.

Uno de los asistentes, Jhon Yánez, explicó que “vimos por las redes que la elefanta estaba en mal estado y aquí nos hemos dado cuenta de que no es así, sino que tiene su tratamiento. Nunca habíamos tenido oportunidad de que nos dieran esta charla tan interesante”.

De igual forma, Carlos García, expresó que "gracias a este recorrido con el equipo de Inparques, podemos ver realmente el estado de Ruperta y verificar que no está como dicen en las redes sociales".

Los servidores públicos de Inparques agradecieron las buenas intenciones de los interesados, principalmente de la parroquia Caricuao, los que atendieron la instrucción de que los vigilantes y los zoocuidadores sobre que no pueden recibir cualquier tipo de alimento sin que antes sea debidamente evaluado y manipulado para evitar crear inconvenientes estomacales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter