y diferentes complejos turísticos

Gobierno y sector empresarial acuerdan fortalecer Red de Hoteles Venetur

Credito: YVKE Mundial

Caracas, 27 de marzo de 2017.- El Ejecutivo Nacional suscribió este lunes diferentes acuerdos con empresas privadas para fortalecer la Red de Hoteles Venetur y diferentes complejos turísticos, que permitirá potenciar el sector turismo del país.

Estos acuerdos, firmados por la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, permitirán el desarrollo de nuevos complejos turísticos, como el Campamento de Canaima, así como complejos turísticos para Morrocoy, Mochimas y Los Roques.

Asimismo, estos convenios permitirá avanzar en el proyecto turístico ecosustentable para la isla La Tortuga.

Entre los proyectos en la isla, que arrancó en el año 2015, se encuentra la construcción de cabañas, módulos de baños, toldos, lavandería, módulo de administración, restaurante, un sistema hídrico de generación eléctrica, plantas desalinizadora y de tratamiento, y un muelle turístico.

En este sentido, la ministra Contreras enfatizó que las empresas privadas que trabajan, de manera mancomunada con el Gobierno Nacional realizan un aporte de más de 19 millones de dólares para el desarrollo del turismo del país.

"Se están recuperando las infraestructuras, hay un plan de inversión en cada uno de los hoteles, para recuperar la red de hoteles Venetur para nosotros estar a la altura del turismo internacional. El turismo se convierte como un motor de desarrollo económico alterno al petróleo y nosotros nos convertimos como una vitrina de excelencia para Venezuela y para el mundo", subrayó la ministra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter