Protección Civil se prepara en interpretación de imágenes satelitales

Taller de interpretación de imágenes satelitales dictado en la sede de Protección Civil Nacional y Administración de Desastre

Taller de interpretación de imágenes satelitales dictado en la sede de Protección Civil Nacional y Administración de Desastre

Credito: Prensa Protección Civil

27 de Marzo.- La mañana de este lunes, Protección Civil Nacional y Administración de Desastre, a propósito de las recientes precipitaciones y de la anunciada vaguada, brindó un taller de interpretación de imágenes satelitales en sus instalaciones en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota.
 
 Este taller fue dirigido a las personas del organismo con la finalidad de prepararlos en materia meteorológica. 
 
En el se trataron los temas de fenómenos atmosféricos que afectan al país actualmente, en la cual se explica cómo se muestran las imágenes de vapor de agua vía satelital, visualizando los  fenómenos naturales como las vaguadas, manejando a profundidad el entendimiento del fenómeno del niño, el exponente dio a conocer los elementos para hacer diagnóstico del pronóstico del clima.
 
El taller fue dictado por Julio César Cabanerit Caraballo, meteorólogo y especialista en predicción, del Instituto Nacional de Meteorología  e Hidrología, Inameh.  
 
El pasado 24 de marzo el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, anunció que se pronosticaban precipitaciones durante las próximas 72 horas. Por lo mismo el ministro informó que se estaría monitoreando  todos los estados para prevenir algún hecho. 
 
El Instituto Nacional de Meterología e Hidrologia, Inameh, pronosticó cobertura nubosa con lloviznas y lluvias en los estados: Sucre, Miranda, Falcón, Zulia y Barinas. Para el resto del país se espera nubosidad parcial sin precipitaciones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter