Hace 40 años se fundó la Liga Socialista

25 de marzo de 2017.- El 25 de marzo de 1977, Jorge Rodríguez padre, Carmelo Laborit, Julio Escalona, Marcos Gómez, Fernando Soto Rojas, Orlando Yajure, entre otros, fundaron la organización política Liga Socialista, movimiento en el que participó el actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta organización surgió luego de la división del Frente Guerrillero Antono José de Sucre, que también fue una división del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

La Liga Socialista fue creada con la idea de transformar el Estado de carácter burgués e impulsar una verdadera democracia y un proceso de transformación social, con la clase trabajadora como protagonista dentro de una corriente ideológica marxista-leninista.

La participación de la Liga Socialista fue más fuerte dentro del sector estudiantil universitario y allí lograron consolidar una fuerza importante de adeptos, agrupados en el Movimiento Estudiantil Unidad Popular (MEUP).

En el plano electoral, lograron participar en varias elecciones de diferentes índoles, siendo su última participación en las elecciones presidenciales del año 2006, al apoyar la candidatura del comandante Hugo Chávez.

En el año 2007, la organización se unifica al recién creado para entonces Partido Socialista Unido de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8230 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter