Lluvias intensas continuarán por 72 horas en el país producto de un sistema de vaguada

Imagen de la vaguada

Imagen de la vaguada

Credito: Web

24 de marzo de 2017.- Las lluvias intensas continuarán sobre el territorio nacional por las próximas 72 horas, producto del desplazamiento de un sistema de vaguada desde el occidente hacia el oriente del país, informó la noche de este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Desde el Puesto de Comando del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, Reverol indicó que esta vaguada — sistema nuboso en forma de "V" que se encuentra en los niveles altos y medios de la atmósfera—, combinada con las altas temperaturas del día, favorecen la formación de las nubes, lo que hace que las precipitaciones sean más intensas.

Ante ello, se mantendrá un monitoreo permanente sobre el comportamiento de las lluvias y del fenómeno climático, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

"Vamos a ir monitoreando el desarrollo de esta vaguada, que se desplaza desde el occidente del país hacia el oriente del país, durante todo el día de mañana y pasado, las próximas 72 horas".

También —agregó el ministro— fue activada la Sala Situacional de Protección Civil; el Sistema Nacional de Prevención, Atención de Emergencia y Desastre, y las ocho Regiones Estratégica de Evaluación de Daño y Análisis de Necesidades, para atender las emergencias que pudieran presentarse.

De igual forma, se pone a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 0800PCIVIL1 (0800724.84.51), agregó Reverol, quien estuvo en compañía de la viceministra de Gestión de Riesgo, Rosaura Navas; del director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, y del director nacional de Protección Civil y Administración de Riesgo, Jorge Galindo.

"Hasta ahora no tenemos ninguna afectación, y vamos a seguir monitoreando el fenómeno climático para tomar las previsiones que sea necesaria para evitar hecho que lamentar", subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5912 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter