En Los Taques

Falcón: Trabajadores de Astilleros Navales exigen cambios y reactivación de operaciones productivas

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Astilleros Navales Venezolanos (Astinave)

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Astilleros Navales Venezolanos (Astinave)

Credito: CBSTinfo.-(DND).

Sindicalistas y comunidad exigen golpe de timón en Astinave

24 de marzo de 2017.-. Desde las primeras horas de la mañana del pasado jueves, afiliados al Sindicato de Trabajadores de Astilleros Navales Venezolanos (Astinave), y voceros de las comunidades vecinas se concentraron a la entrada del complejo ubicado en Los Taques, estado Falcón para exigir cambios y reactivar las operaciones productivas.
El presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Francisco García acompañó a los sindicalistas en la actividad, donde les brindó el apoyo para solicitar el Golpe de Timón en Astinave.

García destacó que apoya la lucha que emprenden los trabajadores, y vecinos de las comunidades taquenses, en el contexto del mensaje del presidente Maduro, quien propuso un golpe de timón en la industria petrolera, y Astinave es filial de PDVDSA.

Resaltó el dirigente sindical que el presidente Hugo Chávez en su momento nacionalizó Astinave con el objetivo específico de reactivar el complejo naval para que se convirtiera en fuente sustentable de empleos y entrada de divisas por la reparación y construcción de embarcaciones de gran calado. Lamenta que se subutilicen las instalaciones y personal calificado, mientras se contrata mantenimiento de buques nacionales con empresas extranjeras.

Uno de las causas esgrimidas por los afiliados al sindicato de Astinave para el golpe de timón es la burocracia; aseguró Francisco García que mientras el 70% del personal es de nómina administrativa, el 30% es personal de operaciones de producción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter