Nueva Esparta: Privan de libertad a dos adolescentes por muerte de vocero del CLAP

Referencia

Referencia

Credito: Noticia Al Día

El hecho ocurrió el pasado 19 de enero en la población de Las Guevaras

(Caracas, 24 de marzo de 2017) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, respectivamente, por su presunta responsabilidad en la muerte del vocero del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Díaz del estado Nueva Esparta, Justo Salvador Velásquez Salazar (55).

El hecho sucedió el pasado 19 de enero en el poblado Las Guevaras, ubicado en la urbanización Brisas del Valle en el municipio Díaz, en la isla de Margarita.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª del estado Nueva Esparta, Roany Fina, imputó a los adolescentes por los delitos de homicidio calificado por motivo innoble durante la ejecución de un robo, en grado de autor y cooperador inmediato, respectivamente.

Adicionalmente, a ambos se les imputó el delito de agavillamiento.

Al examinar los elementos de convicción ofrecidos por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de la sección de adolescentes del mencionado estado, dictó la medida privativa de libertad para los dos jóvenes, quienes fueron remitidos al Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, ubicado en Porlamar.

El citado día, a las 10:30 de la noche, Velásquez Salazar se encontraba en su domicilio preparando las bolsas del CLAP, cuando los ahora imputados ingresaron a la casa con sus rostros encubiertos y portando armas de fuego.

La víctima mostró resistencia ante la intención del robo de la mercancía y fue entonces cuando uno de los adolescentes disparó en su contra.

Luego de que los adolescentes huyeran del lugar, Velásquez fue trasladado al Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde falleció.

Tras labores de investigación coordinadas por la fiscal del caso, el pasado 21 de marzo se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales fueron acordadas por la citada instancia judicial.

Por ello, los dos adolescentes fueron capturados en horas de la noche por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en las proximidades de sus viviendas en la aludida zona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter