Por intentar sustraer insumos médicos

Privados de libertad cuatro trabajadores del Hospital Pérez Carreño

Referencia

Referencia

Los equipos de diálisis iban a ser comercializados posteriormente

(Caracas, 23 de marzo de 2017) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro trabajadores del Hospital "Doctor Miguel Pérez Carreño" de Caracas, por pretender sustraer equipos médicos, destinados a la diálisis de los pacientes de este centro de salud.

Tal situación fue detectada el pasado 16 de marzo en el sector La Yaguara de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.

La fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas, Francys Rauseo, imputó a Julio Flores y José Palacios (encargado y trabajador del almacén de estudios quirúrgicos, respectivamente), Peter Durán (Jefe del almacén de limpieza), así como a Juan Chompite (empleado de limpieza) por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 18º de Control del Área Metropolitana de Carcas dictó la medida privativa de libertad para Flores, Palacios, Durán y Chompite, quienes fueron enviados al Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, una funcionaria de la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela custodiaba la puerta de acceso del almacén de estudios quirúrgicos del referido centro de salud, cuando notó que Chompite salió del lugar con varias bolsas negras de basura.

De inmediato, la uniformada revisó las mismas y halló siete paquetes de insumos médicos destinados a la diálisis, por lo que procedió a llevar al hombre al área de seguridad.

Tras unos minutos, Chompite indicó que Flores y Durán presuntamente le habrían pedido que retirara dichos insumos y que los trasladara hasta el estacionamiento, donde Palacios los estaría esperando para la comercialización de esos insumos.

Finalmente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se apersonaron al mencionado hospital para aprehender a los cuatro implicados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter