Privan de libertad a exfuncionario de la Gobernación de Zulia por tráfico de 23 kilos de marihuana

Incautan alijo con drogas

Incautan alijo con drogas

Credito: Panorama

(Caracas, 23 de marzo de 2017) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el exfuncionario de la Secretaria de Ambiente, Tierra y Ordenación Territorial de la Gobernación del estado Zulia, Ydelfonso Pereira (53), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 45 panelas de marihuana, que totalizaron 23 kilos con 985 gramos.

La droga fue incautada el 19 de marzo de 2017 en el punto de control fijo Agua Viva, situado en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 13º auxiliar de esa jurisdicción andina, Merni Torres, imputó a Pereira por estar presuntamente incurso en la comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y falsa atestación ante funcionario público.

Una vez evaluados los elementos probatorios expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra el exfuncionario, quien fue remitido al Destacamento Agua Viva de la Guardia Nacional Bolivariana.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial ordenó la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización y el congelamiento de las cuentas bancarias del hombre. Igualmente, se acordó la destrucción de la sustancia ilícita incautada.

El citado día, los militares efectuaron una revisión exhaustiva en una camioneta donde se trasladaba Pereira, tras la cual detectaron la existencia de 45 panelas de marihuana ocultas en los guardafangos delanteros y traseros del vehículo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter