Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

Oncdoft capacitó personal para la lucha contra la legitimación de capitales

Credito: Alianderay Oropeza

22 de marzo de 2017.Los órganos y entes de inspección para la lucha contra la legitimación de capitales integrarán mesas de trabajo para consolidar el diseño de los programas de capacitación en esta materia, diseños curriculares en la Escuela para Fiscales y todos los estudios relacionados con este delito, informó una nota de Mpprijp

El Jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), General de Brigada, Randy Rodríguez Espinoza, en reunión de coordinación, destacó la importancia de trabajar conjuntamente en la lucha contra la legitimación de capitales, en el marco de la 7ma. Línea de Acción del Plan Patria y la Campaña Carabobo 2021.

El objetivo – aseguró- es articular acciones en materia de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, dijo este miércoles desde el Salón Rojo en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

"Con las actividades de capacitación y prevención se extiende el conocimiento de las políticas que en materia de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, son del necesario discernimiento de los sujetos obligados y del ciudadano en general", afirmó.

Además del cumplimiento del artículo 6, numeral quinto de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), que expresa como atribución de la oficina: diseñar programas de adiestramiento y capacitación para los funcionarios públicos del Poder Judicial, Ministerio Público y de los Órganos y Entes de Control; en materia de prevención, control y fiscalización de los delitos previstos en la Ley.

Entre los ponentes que acompañaron al Jefe de la Oncdoft están los directores generales Contra la Legitimación de Capitales, Abg. Hencar Castellano y del Servicio Especializado de Bienes, Tcnel. Julio Rojas Pitre, ambos de esta oficina nacional, así como el Jefe de Investigaciones de la División Nacional Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, Comisario Erwin Alfonzo y el director contra Legitimación de Capitales del Ministerio Público, Dr. Mario Molero.

Asimismo, en la actividad participaron representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpcp), Sudeban, Sudeaseg, Sunaval y Unif, además de personal de los ministerios del Poder Popular para Energía Eléctrica, Petróleo y Turismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter