Expresó en “La Entrevista”, con Vladimir Villegas

Diputado Eustoquio Contreras: “Muchas de las cosas que pasan Chávez no las hubiese permitido”

Credito: Archivo Web

Caracas, 21 de marzo).- El diputado a la Asamblea Nacional y actual secretario general del partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), Eutoquio Contreras fue tajante al manifestar que VBR no asistirá a la validación del CNE, bajo las actuales condiciones, porque sería avalar un acto que considera inconstitucional.

Contreras, quien participó en el programa radial “La Entrevista”, con Vladimir Villegas, por Unión Radio, fue preciso al destacar que el actual proceso que obliga a los partidos a re legitimarse es contrario a la democracia participativa y protagónica que junto al comandante Chavéz se plasmó en la constitución.

 

“Sería un acto regresivo porque volveríamos al ya superado bipartidismo; le haríamos un gravísimo daño a la imagen institucional del proceso en el campo internacional”, manifestó el parlamentario.

El dirigente señaló que no van a avalar ese acto, pues al fin y al cabo la función de un partido político no es solamente electoral, es ideológica, educativa, social y que seguirán luchando y existiendo “hasta esperar un mejor momento y recobrar la legalidad ante el CNE”.

Contreras opina que las decisiones del TSJ sobre la validación de los partidos solo afectan “al chavismo de izquierda”.

“La derecha endógena, como la calificó en su momento Hugo Chávez, tiene una gran influencia en la gestión de gobierno y en la dirección política, y yo como hombre de izquierda no puedo permitir que el pueblo crea que lo que está pasando expresa lo que es la izquierda y el socialismo, al contrario, es producto de las desviaciones del proyecto original y muchas de las cosas que están pasando, Chávez no hubiese permitido que pasaran”, resaltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter