Hecho ocurrido en Lagunillas

Mérida: Fiscal 20ª acusó a comerciante y dos complices por femicidio de una mujer

Ministerio Público

Ministerio Público

Por este caso, ocurrido el pasado 23 de enero, también hay otros dos hombres acusados

(Caracas, 22 de marzo de 2017) El Ministerio Público acusó al comerciante Darly Gregorio Rangel Lobo (34), por la presunta responsabilidad en el femicidio de Yasibeth Socorro Hernández Garrido (31), ocurrido el pasado 23 de enero en una finca de su propiedad, ubicada en el sector La Sabanota, municipio Sucre del estado Mérida, informó el Ministerio Público.

La fiscal 20ª de esa jurisdicción, Carolina Fernández, acusó a Rangel Lobo por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por este caso, la representante del Ministerio Público también acusó a Julio César Vera Montilla (33) y Alberto José Mendoza Fernández (24), como cómplices en el aludido tipo penal.

En el escrito introducido en el Tribunal 1º de Control de Violencia contra la Mujer del estado Mérida, la fiscal del caso requirió la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantengan privados de libertad: Rangel en la comandancia de la policía regional, y las otras dos personas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A las 4:30 de la tarde del pasado 23 de enero, la víctima fue contactada por Rangel Lobo, a través de mensajes de texto en su móvil celular, para reunirse en la finca del comerciante, situada en el sector La Sabanota, carretera hacia la población de Lagunillas.

La dama se trasladó en transporte público hacia el sector San Juan, donde abordó un camión 350, marca Ford, que conducía Mendoza Fernández.

Una vez en la vivienda, los tres hombres golpearon con un garrote en la cabeza a la fémina y posteriormente, arrastraron su cuerpo por un precipicio del lugar hasta enterrarlo.

Al día siguiente, familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la subdelegación Mérida del Cicpc.

Tras investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, una comisión de la policía científica localizó a Rangel Lobo en una carnicería de Lagunillas, donde obtuvieron información sobre el paradero del cadáver de la fémina y además, hallaron una prenda de valor en el mencionado vehículo de carga.

El 25 de enero, funcionarios del Cicpc aprehendieron a Vera y Mendoza, tras haber ofrecido su respectiva declaración.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter