El más grande del mundo

Presidente Maduro anuncia la creación del Parque Nacional Indígena Popular Caura

Estado Amazonas (referencial)

Estado Amazonas (referencial)

Credito: Archivo

22 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Parque Nacional Indígena Popular Caura, para proteger áreas natualres de los municipios Sucre, Cedeño de Bolívar y Manapiare de Amazonas.

Desde el Parque Alí Primera, ubicado en la parroquia caraqueña Sucre, donde lidera el Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialismo, el jefe de Estado indicó que con la fundación de este parque -que cuenta con una extensión de 7.533.952 hectáreas- se protegerán los derechos de nuestros pueblos originarios en esta región.

"Es el parque nacional más grande del mundo, y lo estamos creando en revolución, en memoria y legado de nuestro comandante Hugo Chávez", enfatizó.

Durante el Congreso de la Patria, el presidente Maduro llamó a sus integrantes a convertirse en un poder para regir las políticas para la preservación de lagos, ríos y otros cuerpos de agua.

Además, los instó a impulsar políticas comunicacionales para promover la conciencia ecosocialista en la población venezolana, así como a expandir los movimientos ambientales en el país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4148 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter