Anzoátegui: Gobierno Bolivariano invertirá más de Bs. 2 mil millones en cauchos para transportistas del estado

Credito: Prensa Tranzoátegui.

21 de marzo de 2017- Cerca de 15 mil  cauchos se comercializarán a precios justos a los transportistas e instituciones del Estado en una inversión del gobierno bolivariano en Anzoátegui por el orden de los 2 mil millones de bolívares, señaló el presidente de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Tranzoátegui, Dilio Marcano, durante una rueda de prensa para ofrecer un balance de la operatividad en los primeros tres meses del año, informó una nota de Prensa Tranzoátegui.

Dijo que los insumos llegarán a la entidad de manera fraccionada, por lo que esperan para un primer lote estar ejecutando una venta con más de 4.000 cauchos, que serán asignados a través de los consejos consultivos de transportistas establecidos en cada una de las cuatro proveedurías de la entidad.

"Ya se ejecutó un primer aporte al proveedor de la mercancía por 600 millones de bolívares por lo que esperamos en los próximos días esta mercancía, es preocupación del Gobernador Nelson Moreno atender las necesidades del sector transporte", acotó.

Igualmente, mencionó en los próximos días debe darse una asignación por parte del ministerio de transporte para seguir cubriendo las necesidades de insumos y repuestos del sector.

“Con este operativo especial serán favorecidos conductores de taxis, de autobuses de rutas urbanas y extraurbanas, así como las instituciones” refirió.

Avances

A su vez, mencionó que por el ministerio de transporte se dará el aporte por donación de unos  semáforos que serán instalados en las intersecciones de la Línea 1., “estos equipos de alta tecnología serán de gran utilidad para garantizar la movilidad del servicio en los 17.5 kilómetros de recorrido”.

Por otra parte, manifestó que en 30 por ciento avanzan los trabajos de la estación de transferencia del BTR Cacique Cayaurima en Molorca, cuya inversión se ejecuta a través de una partida aprobada por el Fondo de Compensación Interterritorial.

Resaltó que se ha iniciado una campaña denominada Evasión Cero para garantizar el cobro en la tarifa del pasaje que es utilizada para el mantenimiento de las unidades, pago de personal y operatividad de la empresa, entre otros.

Recuperación de unidades

Actualmente se avanza en el plan de recuperación de unidades que se ejecuta a través de un convenio con la empresa Yutong además de consolidar aportes por parte del gobierno bolivariano con la asignación de los insumos y repuestos que se requieren.

“Se logró la recuperación de 50 unidades que se encontraban inoperativas debido a fallas mecánicas.  Se han reparado el 50% de las unidades que estaban en mal estado y seguimos trabajando para garantizar una mejor prestación de servicio al pueblo” sentenció.

Aprovechó para anunciar la activación de tres nuevas rutas de transporte en la zona oeste del estado Anzoátegui, con la incorporación de seis unidades Yutong, siendo los municipios que serán atendidos: San Juan de Capistrano, Fernando de Peñalver y Francisco del Carmen Carvajal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter