Presidente del TSJ: “Poder Judicial no busca atacar a la Asamblea Nacional”

Maikel Moreno

Maikel Moreno

Caracas, marzo 19 - El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, negó que el Poder Judicial tome decisiones para atacar a la Asamblea Nacional, puesto que consideró que en las partes no hay duelo de poder como “quieren hacerlo ver”.

“Diferencias siempre hay y van a haber, pero eso no quiere decir que la Sala Constitucional esté en contra del Parlamento, ellos deben acatar las decisiones y respetarlas”, manifestó el magistrado al ser entrevistado en el programa José Vicente hoy.

Tras los 17 años que tiene el Tribunal Supremo de Justicia se han creado los Tribunales Municipales, De Niños Niñas y Adolescentes para la protección de los jóvenes, De la Jurisdicción de la Mujer, entre otros. También informó que se ha minimizado en un 90 % el maltrato físico y verbal hacia la mujer ya que la ley castiga a los agresores y estos se abstienen a hacerlo.

Con respecto a su nombramiento como máxima autoridad reveló que fue nombrado Presidente del TSJ por unanimidad de todos sus compañeros y que están haciendo que el Tribunal se respete. Se encuentran “vigilante a las personas que traten de desestabilizar el país”.

La justicia es igual para todo el que quiere desestabilizar al país, “No hay privilegios, en Venezuela cualquier persona que cometa delitos va a ser penado con todo el peso de la ley”.

Por otra parte, Moreno rechazó los informes que ha presentado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre la situación del país.

“Se nombró una comisión especial para estudiar el caso del ciudadano secretario general de la OEA Almagro, tras los ataques permanentes a los miembros de poder judicial y directamente al poder judicial”, aseveró el Magistrado.

Diálogo Nacional

Con respecto al tema del diálogo dijo qué el ente está en total disposición de dar espacio a las conversaciones para conseguir una solución, “El TSJ está cumpliendo con las leyes, haciendo respetar la Constitución Nacional”.

“Los espacios están dados para las partes en conflicto, para que se lleve a cabo un diálogo nacional, para que nos podamos entender”, explicó.

Moreno reiteró que Tribunal Supremo de Justicia no está secuestrado por el Ejecutivo nacional como sectores de la oposición han denunciado, “Somos independientes, lo único que nos lleva a tomar una decisión es “la conciencia, la constitución, las leyes y la paz nacional”.

Agregó que en Venezuela existe una sola justicia, “No hay justicia paralela, solo estamos trabajando en la socialización de la justicia”.

Para finalizar, informó que en los próximos días se reunirá con la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz para encontrar la solución a los problemas en materia carcelaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n305723.htmlCd0NV CAC = , co = US