Con la presentación de los grandes exponentes de la Salsa

Caracas: Apertura el Concierto del Movimiento por la Paz y la Vida "Corazón Salsero"

El impresionante escenario caraqueño flanqueado por dos inmensas pantallas de vídeo fue testigo del inicio de este novedoso movimiento de difusión del género musical "salsa"

El impresionante escenario caraqueño flanqueado por dos inmensas pantallas de vídeo fue testigo del inicio de este novedoso movimiento de difusión del género musical "salsa"

Credito: Agencias

 

 

Caracas, 18/03/ 2017.- Este sábado la explanada de la Plaza Diego Ibarra de la capital venezolana, fue el escenario propicio para dar inicio al Concierto del Movimiento por la Paz y la Vida Corazón Salsero, propuesta impulsada por el gobierno nacional, en la vocería del Presidente de la República de llevar adelante la difusión masiva a nivel nacional del género musical “salsa”.

En esta oportunidad  la ciudad capital  apertura la primera edción del Festival de Música latina, luego que este viernes el presidente de la República Nicolás Maduro, anunciara el lanzamiento oficial de este nuevo "movimiento cultural"  el cual busca aglutinar a los grandes exponentes y artistas de este género musical.

En El Poliedro de Caracas se encuentra la sede oficial de "Corazón Salsero", donde tendrán además disponibles los modernos estudios de grabación para este género de música tropical  

La presente iniciativa artística está enmarcada dentro de los lineamientos que dieron origen meses atrás, al "Movimiento Corazón Llanero", ambos apoyados desde el Estado venezolano, y con el objetivo de impulsar la música venezolana en todo el territorio nacional.

El concierto que se inició en horas de la tarde de este sábado, ya ha mostrado el talento de las grandes orquestas venezolanas, como: La Orquesta Malecón, Federico y su Combo Latino, Mariana La Sonera de Venezuela, Noche Caliente, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Magia Caribeña, Salserín, Willman Cano, La Negra Menta, Hildemaro, Banny Kosta, Marianella La Rubia de la Salsa, y se espera el cierre con la presentación de los homenajeados por Venezuela, la Asociación Musical Dimensión Latina quienes han sido declarados como patrimonio cultural del país por su extensa trayectoria de 45 años de producción artística.

 

En medio de un motivo acto, Benito Irady  presidente de la Casa de la Diversidad Cultural de Venezuela, se rindió el justo reconocimiento como patrimonio cultural a la Asociación Musical Dimensión Latina por sus 45 años de producción artística. (Captura de Pantalla).

 

La legendaria orquesta caribeña "Los Hermanos Le Bron" durante su presentación en la Plaza Diego Ibarra. (Captura de Pantalla).

 

Los invitados de la noche: Tito Alen y los Hermanos Lebron  

Los televidentes fueron testigos del público asistente a la Plaza Diego Ibarra, quienes portando discos de acetato, mostraban en sus carátulas a los grandes de la salsa del Caribe, entre ellos se pudo observar la portada de un disco de la orquesta puertorriqueña "Los Hermanos Lebrón", y su compatriota "Tito Alen", ambos invitados con mas de tres décadas en el mundo de la producción artística musical. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter