Venezuela enviará equipos de socorro a Perú

El Presidente Nicolas Maduro

El Presidente Nicolas Maduro

Credito: Twitter

18 de marzo de 2017.-Durante el acto de graduación de profesionales pertenecientes a la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó a la Canciller, Delcy Rodríguez, enviar un equipo de especialistas para prestar ayuda al pueblo de Perú, tras las fuertes lluvias que han dejado a miles de familias afectadas en las últimas semanas.

"Venezuela ya está lista, con sus especialistas, para ir al Perú a apoyar a nuestro pueblo hermano. Solo estamos esperando la aprobación del gobierno peruano. Cuando pasamos calamidades, son los tiempos donde se le ven la cara a la verdadera solidaridad", detalló.

Asimismo, hizo un llamado a los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), asi como a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) a remitir su asistencia y solidaridad ante estos acontecimientos naturales, que ya han dejados más de 60 fallecidos.

De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el número de víctimas se incrementó de 50 a 62 los últimos días, tras el fallecimiento de 12 personas en las zonas norte y centro del país.

Entre las poblaciones más afectadas está Piura, Tumbes y Lambayeque, en la región norte de Perú, con más de 300.000 personas afectadas y ocho fallecidos en lo que va de año, así como 7.974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas y 19 escuelas derrumbadas en todo el territorio, acontecimientos asociados al fenómeno climático El Niño Costero.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter