Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó 50% de la meta trazada para 2019

Credito: YVKE Mundial

24 de febrero de 2017.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves las llaves del hogar 1 millón 500.000 construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para llegar al 50% de la meta trazada por el Gobierno Bolivariano de lograr adjudicar 3 millones de casas a igual número de familias para 2019.

El jefe de Estado se trasladó hasta la parroquia Cúa, del estado Miranda, para entregarle un apartamento del urbanismo Río Tuy a la pareja formada por Johana Bello y Jhon Delgado, quienes hace nueve días recibieron a su niña, Nicolle Paule.

"La entrega de la vivienda número 1 millón 500.000 es un récord mundial (...) Representa un esfuerzo heroico. Nosotros somos lo que decimos y hacemos. Si se puede Venezuela. No habrá en en el país familia alguna que no tenga su vivienda digna para el buen vivir", enfatizó Presidente, durante la entrega de 250 apartamentos, de los cuales 107 fueron adjudicados a familias jóvenes.

Maduro destacó que este acto va más allá de la entrega de una casa y que debe asumirse como las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional para que las familias venezolanas puedan mejorar su calidad de vida.

"Sólo el socialismo puede hacer este milagro de la patria. Le agradezco a toda la fuerza obrera venezolana porque son quienes hacen realidad el sueño del pueblo ¡Que viva la patria obrera!", expresó en transmisión conjunta de la radio y televisión.

Vivienda como derecho social

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, quienes se vieron forzadas a ocupar terrenos inestables dada la imposibilidad que durante décadas tuvieron para adquirir una vivienda segura y confortable.

Posteriormente, esa atención se extendió a todas las familias venezolanas que debido a los altos precios del mercado inmobiliario especulativo no han podido obtener una casa propia.

Este programa social tiene como objetivo saldar el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores.

Asimismo, ha incrementado la capacidad del Estado para proyectar, edificar y entregar miles de urbanismos en todo el país cada semana, y a la vez crear fuentes de empleo y dinamizar la economía del país.

Su puesta en marcha abarcó un registro nacional, otorgamiento de terrenos; materiales, maquinarias, insumos y financiamiento para la construcción, así como la participación activa del pueblo organizado, que se ha encargado de levantar más del 60% de los urbanismos.

En los últimos 5 años este ambicioso plan ha aprovechado los espacios que se encontraban ociosos dentro de las ciudades para edificar urbanismos que contribuyan a contrarrestar el déficit habitacional del país, calculado en 2,7 millones de casas.

La GMVV alcanzó la meta de construir 350.000 viviendas entre 2011 y 2012 y superó las 200.000 durante el transcurso de 2013, en 2014 levantó más de 668.000; en 2015 llegó al hito de la vivienda 1 millón; en 2016 llegó a 1 millón 100.000 hogares; y este jueves el presidente Maduro cumplió con la entrega de la vivienda 1 millón 500.000 en medio de una coyuntura económica, caracterizada por la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional, y de los constantes ataques perpetrados por sectores de la derecha nacional e internacional.

Metas para 2017

El jefe de Estado, anunció que el Gobierno Bolivariano prevé construir y rehabilitar 1 millón 090.000 viviendas en todo el país durante 2017.

Precisó, que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se levantarán este año un total de 540.000 techos dignos, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se dedicará al reacondicionamiento de 550.000 casas.

"Estas dos grandes misiones tenemos que expandirlas, multiplicarlas y perfeccionarlas. Este año la meta es más de un millón de viviendas construidas, reparadas y mejoradas para el pueblo. Esta meta sólo se puede cumplir en revolución", enfatizó el mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter