Ministerio Público

Ministerio Público inspecciona condiciones de la fauna silvestre en zoológicos y acuarios del país

Fauna autóctona monitoreada por min ambiente

Fauna autóctona monitoreada por min ambiente

Credito: Archivo

Caracas, 23 de febrero de 2017) El Ministerio Público, a través de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, encabeza labores de inspección en los zoológicos y acuarios del país, para evaluar las condiciones de la fauna silvestre que permanece en cautiverio en esos espacios, Informó el director de Defensa Integral del Ambiente, Abigaíl Rodríguez.

Así lo informó el director de la mencionada dependencia, Abigail Rodríguez, durante su participación este jueves 23 de febrero en el programa "En Sintonía con el Ministerio Público" que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El funcionario refirió que un grupo de expertos en diversas disciplinas, adscritos a la Coordinación Técnico Científica Ambiental de la institución, coordinan acciones con las autoridades del Instituto Nacional de Parques y la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios; ambos organismos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

En este sentido, precisó que hasta los momentos han acudido al Parque Generalísimo Francisco de Miranda y los zoológicos de Caricuao, El Pinar y de contacto Expanzoo.

Agregó que nueve de estos lugares se encuentran bajo la administración del Estado venezolano, mientras que otros 12 corresponden al sector privado.

Detalló que luego de las respectivas inspecciones, se ofrecerán las recomendaciones técnicas de rigor, las cuales permitirán mejorar las condiciones de salud, estructura y hábitat de la fauna silvestre en esos lugares.


Apoyo institucional

El director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental enfatizó la importancia del acompañamiento del Ministerio Público en programas gubernamentales como la Misión Nevado, en aras de sancionar los tratos crueles contra los animales.

Dijo que en la Ley Penal del Ambiente se contemplan penas entre tres y cinco años de prisión para quienes incurran en los tipos penales relacionados con la caza, comercialización o ventas de especies provenientes de la fauna silvestre.

Medidas sobre parques nacionales

Durante el programa en RNV, señaló que a propósito de la temporada de sequía e incendios forestales, el Ministerio Público logró mediante diferentes órganos jurisdiccionales una serie de medidas de protección para el resguardo de los parques nacionales San Esteban, Henri Pittier, Waraira Repano, Mochima y Macarao, ubicados en los estados Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Sucre, respectivamente.

De esta manera, se preserva la fauna, la flora, las áreas boscosas y los recursos hídricos dentro de los citados espacios.

En relación con las venideras fiestas de Carnaval, Rodríguez invitó a la ciudadanía a tener una actitud cívica y responsable para disfrutar en un ambiente sano las playas, los ríos, los parques naturales y las montañas de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter