Economista Manuel Sutherland plantea la necesidad de una alternativa al "desastre monetario" y la inflación

23 de febrero de 2017.- Para el economista e investigador marxista Manuel Sutherland, la situación económica de Venezuela se muestra como el ciclo recesivo más violento que ha sufrido en su historia.

"Por cuarto año consecutivo Venezuela presentará la inflación (aún no publicada) más alta del mundo (que en 2015 fue de 181 %), un déficit fiscal de dos dígitos (por quinto año consecutivo), el riesgo país a la inversión internacional más alto del globo (JP EMBI+ 2050 puntos), la cantidad de reservas internacionales más baja del decenio y una tremebunda escasez de toda clase de bienes y servicios," dijo hoy Sutherland en un artículo publicado en Aporrea y otros medios nacionales.

En su nota, el economista critica que a enero de 2017 aún no se tiene ninguna cifra concreta de la inflación acaecida en el año 2016, ni siquiera la de los primeros meses.

Sutherland critica la política monetaria del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en especial la controversia sobre la orden de retiro del billete de Bs 100 y sus multiples extensiones de fecha.

El economista disertó sobre las teorías conspirativas que 'explican' la génesis de las medidas monetarias, el echarle la culpa del caos monetario a Colombia, lo que realmente sucedió (sucede) con los billetes, la alocada y empobrecedora emisión de dinero inorgánico y la necesidad de crear una alternativa política realmente revolucionaria, que parta de alejarse completamente del binomio: MUD-PSUV.

El artículo puede leerse en: https://www.aporrea.org/economia/a241825.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter