Ministerio Público

Apure: Privados de libertad tres funcionarios de Protección Civil de Biruaca por tráfico de 201 panelas de marihuana

Ministerio Público

Ministerio Público

Fueron localizadas dentro de una ambulancia de la Alcaldía de ese municipio

Caracas, 22 de febrero de 2017) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jefe de Operaciones de Protección Civil del municipio Biruaca del estado Apure, Carlos Alberto Moreno, y los funcionarios Keibert Darnell Castro y Robert Ángel Pérez por su presunta responsabilidad en el tráfico de 201 panelas de marihuana, incautadas el pasado 12 de febrero en el poblado Santa Fe del estado Sucre, informó el  Ministerio Público.

Por este mismo caso, fue detenida Marige Maximina Aparicio.

En las audiencias de presentación el fiscal 11º del primer circuito de la referida jurisdicción, César Guzmán, imputó a los tres hombres como coautores en los delitos de tráfico agravado en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y peculado de uso.

Por su parte, Aparicio fue imputada por los dos primeros tipos penales y como cooperadora inmediata en el peculado de uso.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de la Ley contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, los tribunales 1º y 5º de Control de Cumaná dictaron las medidas privativas de libertad contra Aparicio, Castro, Pérez y Moreno, quienes están recluidos en la sede del Comando Zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El citado día a las 8:20 am funcionarios del mencionado comando realizaban labores de revisión y patrullaje en el punto de control de dicho sector, ubicado en el municipio Sucre de la entidad oriental, cuando observaron una ambulancia con el logotipo de la Alcaldía de Biruaca, por lo que le ordenaron a los ocupantes que se detuvieran.

En tal sentido, Castro y Pérez bajaron del vehículo y se identificaron como funcionarios de Protección Civil.

Durante la inspección, los efectivos castrenses detectaron en la parte posterior de la unidad un doble fondo en el que encontraron cuatro envoltorios rectangulares forrados con material sintético.

Los dos hombres y la mujer fueron detenidos y trasladados al Comando de la 4° Compañía del Destacamento 531 para efectuar una revisión más exhaustiva.

En el procedimiento localizaron en las tapas laterales y frontales de la cabina del vehículo un total de 197 envoltorios de marihuana. El peso de la sustancia fue de 109 kilogramos.

Ante tales hechos, Aparicio, Castro y Pérez fueron detenidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Producto de las investigaciones coordinadas por la institución, se solicitó una orden de aprehensión contra Moreno, la cual se materializó el 17 de febrero por efectivos del Comando Antidrogas de la GNB en San Fernando, estado Apure.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter