Franklin Rondón: aumento del bono de alimentación no debe generar despidos

Franklin Rondón de la CBTS

Franklin Rondón de la CBTS

22 de febrero de 2017.- Este miércoles el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Franklin Rondón, desestimó las declaraciones de varios empresarios del sector privado sobre la repercusión del aumento del bono de alimentación en cuanto a despidos, asegurando que con esta medida se incrementarán las ofertas laborales.

Asimismo, Rondón señaló que el bono de alimentación no tiene incidencia sobre el salario, es decir, no aumenta las primas por antigüedad, las bonificaciones y las prestaciones sociales y que por ello no se pueden generar despidos.

Por otra parte, aseveró que en un país con la situación económica como la que vive actualmente Venezuela no es sencillo decretar un aumento. “Ese aumento está caracterizado en un momento de dificultad en el que continúa la guerra económica y el asedio contra el país pero; sin embargo, observamos un Gobierno Nacional que cada día lo que hace es construir viviendas y entregar pensiones”, expresó.

Para finalizar, Rondón indicó que se espera que en los próximos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, realice nuevos anuncios para beneficiar a los trabajadores, esto con motivo de la celebración del 1 de mayo, al tiempo que planteó que el bono de alimentación sea cancelado como parte del salario sin que incida sobre este.

“Una cosa es que forme parte del trabajador y otra que forme parte del salario del trabajador, nosotros lo que necesitamos es tener poder adquisitivo para poder hacer mercado y pagar los servicios”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter