Según Luis Emilio Rondón: Las elecciones regionales estarían en franco peligro de no realizarse

Credito: Archivo

Caracas, 26 de enero de 2016.- El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, afirmó a través de una entrevista ofrecida a Unión Radio que está en serio poligro la realización de las eleciones regionales previstas para este año 2017.

Em este sentido, precisó que cuando no se convoca los aspectos que la ley señala "se acortan los lapsos". "No podemos dejar de considerar los aspectos técnicos (…) si nosotros consideramos lapsos anteriores, este proceso debe hacerse con 6 meses de anticipación".

Consideró además que a su juicio "Cada día que pase sin anunciar estas fechas, pudiéramos estar en un supuesto de que el organismo no va a cumplir con el calendario que aprobó el año pasado". Asimismo el rector es la entrevista dio detalles del documento entregado ante ese organismo el día lunes 23 de enero por parte de los integrantes de la oposición de Derecha aglutinados en la MUD.

Las elecciones regionales debieron realizarse en el mes de noviembre del año 2016, las mismas fueron pospuestas para el primer semestre de este año 2017 y aín no se anuncian las fechas del cronograma electoral.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter