A 59 años de la Victoria del Pueblo contra la Dictadura y a 60 años de la fundación de la Parroquia 23 de Enero

Lunes 23 a las 6:00 pm: Invitación a la Proyección del Documental "Fuegos Bajo el Agua"

A 59 años de la fecha histórica de la caída de la dictadura y a 60 años de la fundación de la Parroquia 23 de Enero: ¡LA LUCHA CONTINUA!

20 de enero de 2017.-

Este 23 de Enero se cumplen cincuenta y nueve (59) años del derrocamiento del gobierno personalista y dictatorial del General Marcos Pérez Jiménez, quien gobernó a Venezuela entre 1952 y 1958. De esta manera, se inicia una etapa de 40 años de la llamada "democracia puntofijista", cuya primera acción fue dirigida a impedir la participación directa del pueblo venezolano en las decisiones cruciales para la nación, favoreciendo a aquellos sectores dominantes y representativos de las fuerzas conservadoras.

También éste Lunes 23 de Enero, se cumplen 60 años de la fundación de la hoy denominada Parroquia 23 de Enero, antes llamada Unidad Residencial 2 de Diciembre, así bautizada por Pérez Jiménez como un recordatorio de la fecha en la que asumió el poder.   Posteriormente, fue en diciembre del año 1.966 cuando la "Unidad Residencial 2 de Diciembre" adquirió de manera legal, mediante un decreto municipal, la denominación "23 de Enero" como prueba fehaciente de la rebeldía de sus habitantes contra la dictadura de ese momento y de sus luchas que aún se mantienen.

Por los anteriores motivos "El Espacio de Encuentro" a organizado en el Sector Sierra Maestra, Bloques 54, 55 y 56 la Proyección del Documental: "Fuegos Bajo el Agua" donde invitamos cordialmente a que nos acompañen en este acto de conmemoración de las luchas de la Parroquia 23 de Enero:

EL ESPACIO DE ENCUENTRO

Te invita éste lunes 23 de Enero

A las 6:00 PM a la proyección del Documental:

"FUEGOS BAJO EL AGUA"

En la Parroquia 23 de Enero, Sector Sierra Maestra, Bloques 54, 55 y 56.

Asiste – ParticIpa

TE ESPERAMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter