Hotel Caribbean en Tucacas: de paraíso turístico a pesadilla para sus trabajadores

Más de un mes llevan en conflictos los Trabajadores y Trabajadoras del Complejo Turístico y Condominios Caribbean Marine & Black Club, ubicado en el Km 59 en la Carretera Nacional Moron-Coro Tucacas en el estado Falcón.

Este complejo turístico cuyo lema publicitario era: ‘’Donde todo lo bueno puede suceder’’. Se ha convertido en el último mes en una verdadera pesadilla para los más de 140 trabajadores que durante muchos años han prestado sus servicios en este icono del turismo Falconiano.

Gregorio Rojas Secretario General del Sindicato SINTRATURCARIBBEAN el cual afilia a los trabajadores de este complejo turístico, manifestó que desde hace aproximadamente un mes este complejo turístico se viene declarando en quiebra y no cumple con los compromisos salariales de los trabajadores.

El vocero sindical preciso que entre los pagos incumplidos por la empresa están; ajuste de salarios de acuerdo a los ajustes hechos por el ejecutivo nacional, utilidades, cesta ticket socialista, bonos nocturnos, días de descanso, pago de días feriados entre otros. Así mismo indico que la empresa no paga los aportes hechos por los trabajadores por concepto de seguro social obligatorio (IVSS), en virtud de tal problemática, el Sindicato haciendo uso de sus facultades y luego de 21 días de conflicto el sindicato con el apoyo de La Central Socialista de Trabajadores del Estado Falcón introducen un pliego conciliatorio ante la Inspectoria del Trabajo de Puerto Cabello la cual tiene competencia y jurisdicción para esa zona, logrando una reunión entre la representación de los trabajadores y la empresa.

En esta reunión se logra un acuerdo de pago que fue incumplido de forma flagrante por la parte patronal.

Por su parte Francisco García, presidente de la Central Socialista del estado Falcón manifestó que desde el primer momento han brindado el apoyo a estos trabajadores que han sido atropellados de una manera irresponsable por esta empresa cuyos representantes legales no dan la cara.

Garcia agrego que en este caso se han violado el derecho a libertad sindical y hasta los derechos humanos de estos trabajadores ya que la patronal no paga los salarios en represaría a la protesta de los trabajadores y ni siquiera cumplió con los acuerdo de pago propuestos por ellos mismos.

Para finalizar el dirigente obrero de la central socialista de trabajadores hizo un llamado al nuevo ministro de trabajo Francisco Torrealba y al gobierno Nacional para que decrete la ocupación temporal de esta empresa para que de una vez por toda se resuelva esta problemática y se garantice el derecho en el trabajo que consagra la constitución nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter