Venezuela abre casas de cambio en frontera con Colombia

Referencial

Referencial

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 17 de enero de 2017.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la próxima apertura de casas de cambio en San Antonio del Táchira y Paraguachón, poblaciones fronterizas con Colombia, para la convertibilidad entre el peso colombiano y el bolívar venezolano.

"He decidido autorizar la creación y el funcionamiento de casas de cambio fronterizo y autorizar la convertibilidad del peso y bolívar en territorio venezolano", aseguró el mandatario en cadena de radio y televisión, sin precisar fechas.

Según Maduro, "deben abrir muy pronto" las casas cambiarias en San Antonio (Táchira, oeste) y Paraguachón (Zulia, noroeste), que limitan respectivamente con las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao.

"Van a tener ofertas justas de pesos, de bolívares y estoy seguro que van a estabilizar aún más la economía que queremos en la frontera", agregó Maduro.

La medida se suma a la venta de combustible venezolano en pesos colombianos en Ureña (Táchira) y Paraguachón, ordenada por el gobierno desde el pasado 2 de enero como mecanismo para combatir el contrabando.

En las estaciones de servicio especiales abiertas para ello se vende el litro de gasolina a 1,200 pesos colombianos, unos 40 centavos de dólar, un precio muy superior al del resto de Venezuela, entre 0.0015 y 0.009 dólares según el octanaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter