Más de 15 mil funcionarios desplegados en Bolívar y Táchira

15 mil funcionarios desplegados en Bolívar y Táchira

15 mil funcionarios desplegados en Bolívar y Táchira

31 de diciembre de 2016.- Desde el estado Bolívar se dio inicio al Operativo Fin de Año Seguro, acción que comprende los lineamientos sobre el resguardo a la ciudadanía, impartidos desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Este viernes, el general Manuel Antonio Sánchez Sosa, director de la policía de la entidad explicó que el despliegue de funcionarios cuenta con 8 mil 300 hombres y mujeres, quienes resguardarán a los residentes y a las más de 7 mil personas que se movilizarán por la zona Guayana debido a la temporada decembrina.

Asimismo, precisó que para realizar recorridos de Patrullaje Inteligente se suman 100 unidades vehiculares.

Expresó que Bolívar cuenta con un total de 94 cuadrantes activos, por lo que agregó “hay sistemas establecidos para evitar hechos como los ocurridos en días pasados. El objetivo es afianzar la paz”.

Por otra parte, informó que se encuentran activos 57 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), además de siete hospitales generales para la atención oportuna de cualquier emergencia o suceso.

En la actividad estuvo presente el Alcalde de la entidad, Sergio Hernández, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Bolívar, funcionarios de la Policía Estadal, Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Táchira segura con dispositivo de Fin de Año

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que un total de 7 mil 485 hombres y mujeres pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Policía Estadal y Municipal, Ejército Bolivariano, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB), resguardarán la seguridad ciudadana en los 29 municipios del estado Táchira, para las celebraciones de este fin de año 2016.

Precisó que este despliegue cuenta además con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), personal de salud, Bomberos y Protección Civil.

Indicó que estarán desplegados con especial énfasis en las adyacencias de las entidades bancarias, centros comerciales y zonas con mayor afluencia de personas.

Vielma Mora manifestó que “hemos diseñado todo un plan general para evitar cualquier alteración del orden público”. Además destacó que es importante que las personas eviten la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad al momento de conducir.

Afirmó que “no queremos policías ni militares timoratos, a la hora de llamar la atención a personas que estén manejando luego de ingerir alcohol o que infrinjan la ley en cuanto al exceso de velocidad”.

El Gobernador apuntó que en la frontera también se encuentran desplegados funcionarios de seguridad, “disponibles para atender cualquier situación que se presente en el estado”.

Asimismo, señaló que están siendo evaluados con los entes correspondientes los municipios Uribante, Jáuregui, Francisco de Miranda, Sucre donde se han presentado abundantes lluvias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter