Para la región andina Táchira y Trujillo

Mérida: Misión Transporte hizo entrega de Repuestos para motorizados agrícolas en Ejido

Credito: Archivo

Mérida, 23 de diciembre de 2016.- Repuestos para mantenimiento mecánico de motocicletas, suministró la Misión Transporte a cerca de 5.000 trabajadores del campo de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, en la región andina de Venezuela, actividad que lideró este viernes del ministro para Transporte Terrestre y Obra Públicas, Ricardo Molina.

El titular acompañó a la Fuerza Motorizada Agrícola en la jornada para el suministro de repuestos, realizada en los talleres y patios del Trolebús de Mérida (Tromerca) en el municipio Campo Elías de la entidad.

"La producción de alimentos, el cultivo y la cría en nuestros campos, ya no se vale de caballos o mulas, se hace con motos", explicó el Ministro, sobre el uso de la moto en la actividad productiva campesina.

Y es que en Los Andes, muchos labradores utilizan motocicletas para ir hasta sus sitios de jornada, para transportar herramientas ligeras, insumos y abonos, hasta lugares donde no acceden otros vehículos.

"Por eso, la Misión Transporte llega a las zonas rurales y garantiza que los motorizados del campo tengan acceso a repuestos a precio justo", puntualizó Ricardo Molina, acompañado en la actividad por trabajadores y directivos de la estatal Tromerca.

El costo de cada juego de siete repuestos de Misión Transporte se ubica en un promedio de Bs 45.000, pero en el mercado capitalista, sólo un caucho se vende por más de ese valor.

En tal sentido, Molina llamó a la organización popular en contra de la especulación, al boicot contra los comerciantes inescrupulosos y al accionar pacífico con "firmeza revolucionaria", enfatizó.

Freddy Rivera, productor agrícola del municipio Miranda y usuario de motocicleta, confirmó que en el mercado capitalista, los trabajadores campesinos tienen que pagar un precio exagerado por los cauchos.

"En ocasiones el mantenimiento puede costar lo que en su momento costó la moto nueva. Nosotros, nos sentimos apoyados por el pueblo que mantiene su Revolución, protegidos por las empresas del Gobierno que trabajan y apoyan, en este caso al motorizado agrícola", comentó.

"Esto es gracias a que tenemos un Gobierno que entiende al pueblo como sujeto y objetivo de la guerra económica. Atancando al pueblo quieren tumbar la Revolución (...) Pero con nuestros caballos de hierro, estamos prestos y dispuestos a la defensa", enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter