25/11 en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, Casa de las Primeras Letras, 10am

Conversatorio: Mujer, Crisis y Violencia ¿En qué condiciones estamos?

Este 25 de Noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, decretado así por la ONU en el año 1999. Esta fecha representa uno de lo episodios mas lamentables de la historia reciente de la hermana República Dominicana, ya que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas, por ordenes del dictador Rafael Trujillo, las hermanas Mirabal, 3 jóvenes activistas políticas que se oponían al régimen autoritario de Trujillo.

En Venezuela la conmemoración de esta fecha tendrá una agitada agenda de actividades que incluirá movilizaciones y actividades de calle, sin embargo no queríamos dejar pasar la oportunidad de proponer espacios de encuentro reflexivo, necesario en momentos donde el ascenso mundial de la lucha de las mujeres nos convocan a asumir nuevos retos de manera individual y colectiva. Creemos oportuna la convocatoria a la conversa, al intercambio, al debate, sobre todo cuando partimos de una enorme dispersión organizativa, así como de diferentes experiencias que a lo largo de estos años nos han llevado a balances distintos sobre los avances obtenidos durante la etapa que conocemos como proceso bolivariano.

Sobre todo queremos autoconvocarnos para hablar desde lo concreto, desde lo cotidiano, a preguntarnos en que condiciones la mujer como sujeto social, político y económico ha sufrido y sufre los embates de la crisis nacional, apostando a construcción de diagnósticos y propuestas que nos ayuden a empalmar con la mayoría de esas mujeres que padecen en las colas, en la casa, en el trabajo, en los hospitales, cargando sobre sus hombros un peso particular, producto de la propia dinámica patriarcal de nuestra sociedad.

Este 25 de noviembre te invitamos a la Casa de las Primeras Letras en el Boulevard Panteón, centro de Caracas, a las 10am para encontrarnos, conversar y apostar a la construcción de nuevos referentes para la lucha de las mujeres.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas