Piden que se fije la fecha de inmediato

Chavismo crítico pidió al CNE retomar con urgencia recolección de 20% para el revocatorio

Credito: Liseth González

Martes, 01 de Noviembre de 2016 a las 1:34 p.m.

Exministros de Chávez y dirigentes de Marea Socialista advirtieron a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral que, si no rectifican, se exponen a sanciones administrativas y penales

Exministros del expresidente fallecido, Hugo Chávez, así como dirigentes de Marea Socialista y del chavismo crítico solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que retome la recolección de 20% para activar el revocatorio.

"Demandamos que, con carácter de urgencia, se proceda a reanudar el proceso de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para el referéndum revocatorio y se fijen enseguida los tres días que habrán de habilitarse para la acumulación o no del 20% previsto", sentencia el documento, entregado este martes en la mañana en la sede del ente comicial.

"Gravísimo acto administrativo"

Los voceros del chavismo crítico -agrupados en la Plataforma en Defensa de la Constitución- califican de insólita la decisión de suspender la recolección de 20% de las huellas, que debía realizarse los días 26, 27 y 28 de octubre.

Alertan, también, que posponer el proceso es un "gravísimo acto administrativo" y señalan que el CNE tomó la decisión con base en "falsos supuestos y escudándose en una sentencia de dudosa eficacia, emanada de tribunales sin jurisdicción en la materia". Critican, además, que el país se haya enterado de estos hechos mediante una nota de prensa del ente comicial.

Figuras como Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Nicmer Evans, Freddy Gutiérrez, Gustavo Márquez, Oly Millán, Edgardo Lander, Santiago Arconada, Juan García, Gonzalo Gómez y Clíver Alcalá Cordones se preguntan: "¿Por qué el Poder Electoral se precipitó en ‘acatar’ una decisión de órganos judiciales incompetentes que le invaden su clarísimo ámbito de atribuciones?".

Los dirigentes del chavismo crítico advierten que, si las cuatro rectoras del CNE no rectifican, "sería un grave incumplimiento de sus deberes y una conducta severamente punible que acarrea sanciones administrativas como la destitución, y penales como la privación de libertad".

Ver: Documento de la Plataforma en Defensa de la CRBV que insta al CNE a reanudar proceso del 20% para el Revocatorio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter