Arribaron 592 toneladas de atún a Cumaná que serán distribuidas en todo el país

atún (referencia)

atún (referencia)

Credito: archivo

07 de Octubre.- El buque Tunapuy y otras tres embarcaciones arribaron este viernes al Puerto Sucre en Cumaná, en el estado Sucre, con una carga total de 592 toneladas de atún, las cuales serán distribuidas en todo el territorio nacional.

En la recepción del cargamento estuvieron presentes la viceministra de Producción Primaria de Pesca y Acuicultura, Blanca Lourdes Bottini Rojas, y el gobernador de la entidad oriental, Luis Acuña.

Al respecto, Bottini Rojas detalló en declaraciones para VTV que unas 400 toneladas de atún fueron trasladadas en el buque Tunapuy, y el resto en tres embarcaciones "de los productores industriales de Cumaná", dijo.

Reiteró que este producto permite atender el consumo nacional.

Para tales fines, agregó, una parte del atún irá a las empresas procesadoras para luego ser expendido a la población, mientras que otro porcentaje se distribuirá como producto fresco, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Al respecto, el gobernador Acuña recalcó que el estado Sucre cuenta con una importante flota para fortalecer la actividad pesquera en el mar, y señaló que sólo el sector industria ha colocado a disposición más de 120 embarcaciones de gran calado y alrededor de 160 de calado mediano, a lo que se le suma la flota de los pescadores artesanales.

Además —subrayó— en el estado existen cinco puertos de atraque.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6632 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter