Cuerpos de seguridad se desplegaron en Barcelona por segunda semana consecutiva

MG Sergio Rivero Marcano, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) y el gobernador Nelson Moreno

MG Sergio Rivero Marcano, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) y el gobernador Nelson Moreno

3 de septiembre de 2016.- Desde el casco central de Barcelona en el estado Anzoátegui el MG Sergio Rivero Marcano, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) y el gobernador Nelson Moreno, desplegaron más de 250 efectivos de seguridad por segunda semana consecutiva.

“Tal y como lo prometimos al pueblo anzoatiguense, aquí estamos desplegando a nuestros efectivos militares y funcionarios policiales en el cuadrante Nº 29 quienes cuentan con 24 vehículos radio patrulleros y 73 motorizados en el casco histórico de Barcelona, con mayor atención en las zonas de Barrio Corea, 29 de Marzo, Cayaurima y Las Casitas” aseguró Rivero.

De igual manera agregó que estas acciones se realizan en virtud a los estudios de la incidencia delictiva que arroja el Observatorio Venezolano de la Seguridad del Ministerio popular para la Relaciones Interiores de Justicia y Paz. “Buscamos mermar el accionar delictivo y brindarle a todo el casco central la mayor seguridad, tranquilidad y paz” puntualizó.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, el G/D Félix Manrique comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI), el G/B Danny Ferrer Sandrea jefe del Comando de Zona Nº 52 de la GNB y demás directores de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Polianzoátegui y PoliBolívar.

Tres detenidos

Por otro lado, la máxima autoridad de la REDIOR informó la captura de tres sujetos en la troncal 9 específicamente en el sector La Medianía por efectivos del Destacamento Nº 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “Teníamos información de grupos dedicados a lanzar objetos contundentes y cauchos a la carretera con la finalidad de detener el tránsito automotor pero que su objetivos eran asaltar los vehículos de carga de alimentos” aseguró el Mayor General.

Los aprehendidos responden a los nombres de Dilson Marcano Villarroel de 18 años, Luis David Tarache (19) y José Gregorio Acuna (26), quienes fueron sorprendidos por la comisión con 20 litros de gasolina y material incendiario.

Rivero Marcano destacó además el despliegue de más de mil efectivos en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en 54 puntos de controles en todas las troncales de la entidad. “En ese sector de la Troncal 9 hemos realizado cuatro procedimientos esta semana con un total de 22 detenidos, este es un despliegue integral amparado en la GMAS” concluyó Rivero Marcano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter