Recorrido por la ICVT

Ministro Del Pino: "La producción de la Faja se sostiene gracias a capacidades propias de PDVSA"

Credito: Prensa PDVSA

"Nunca vamos a entregar estas operaciones y riquezas que son de las venezolanas y los venezolanos", expresó el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, durante el recorrido por la Industria China Venezolana de Taladros (ICVT), en el estado Anzoátegui

Caracas, 4 de agosto de 2016.- Este jueves, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), Eulogio Del Pino, recorrió las instalaciones de la Industria China Venezolana de Taladros (ICVT), localizada en el sector Palital, al sur del estado Anzoátegui, como parte de las visitas programadas por las diferentes fábricas y áreas operacionales de la principal Industria del país para afianzar su desarrollo.

Durante la jornada, el ministro Del Pino; acompañado por Orlando Chacín, vicepresidente de Exploración y Producción; Osmel Medina, presidente de la filial PDVSA Servicios; y Erling Rojas Castillo, presidente de la filial PDVSA Industrial, afirmó que la Industria China Venezolana de Taladros es una empresa única en América.

"Estamos viendo cómo aquí se están ensamblando cuatro taladros de manera simultánea; lo cual nos ha permitido, en este ciclo de bajos precios, tener capacidad para sostener la producción con equipos propios de taladros y servicios", dijo el ministro Del Pino.

El titular de Petróleo enfatizó que más de 70% de los taladros que hoy en día se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez son de Venezuela, del pueblo y de la Revolución. "Esto sólo ha sido posible gracias a esa política petrolera que hemos llevado adelante y que nos hace soberanos, al tener el control de nuestros recursos, además de lograr una distribución más justa de las riquezas que este crudo genera", enfatizó.

Asimismo, el titular de la cartera energética informó que en la actualidad más de 650 mil barriles de crudo por día salen desde nuestros puertos venezolanos con destino a China. "La derecha apátrida siempre creyó y le dijo a nuestro pueblo que no era posible venderle petróleo a otro país que no fuera Estados Unidos, o que esta área sólo se podía explotar con la operación de las transnacionales", recordó.

En este sentido, el ministro de Petróleo aseguró que PDVSA está demostrando su eficiencia y control no sólo en áreas de producción y extracción de la industria petrolera sino también en materia de servicios.

En Revolución no se entregan las riquezas de la Patria

De manera contundente, el ministro Del Pino manifestó que "nunca se va a devolver nada que hayamos logrado para beneficio de nuestro pueblo. Aquí no hay marcha atrás, ténganlo muy claro. Una cosa es invitar al sector empresarial que nos acompañe en los motores productivos a instalar sus fábricas aquí, y otra cosa es decir que vamos a entregar estas operaciones y riquezas que son de las venezolanas y los venezolanos".

El titular de la cartera petrolera exhortó a la clase trabajadora a tener confianza en el proceso revolucionario y no dejarse engañar por la derecha apátrida que pretende generar divisiones. "Por eso nuestro Comandante Chávez en su última alocución dijo que tenemos Patria, haciendo un llamado a la unión. Esa unión que nos ha permitido soportar toda esta guerra, guarimbas y embestidas del imperialismo. Gracias a la convicción de los trabajadores vamos en el camino correcto y de situaciones como estas vamos a salir más fortalecidos", aseguró.

Reducción de costos operacionales

La Empresa Socialista Industria China Venezolana de Taladros (ICVT), filial de PDVSA Industrial, nació en junio de 2008, con la misión de promover la reducción de costos operacionales en las actividades de perforación, donde 90% de los taladros eran contratados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter