Caracas: Afrodescendientes marcharon hasta Miraflores en apoyo al Presidente Nicolás Maduro

Miembros de la comunidad afrodescendiente que marcharon hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas

Miembros de la comunidad afrodescendiente que marcharon hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas

Credito: Andrés Alvarado / Prensa MPPE

21 de Junio.- En medio de una gran algarabía, música, bailes típicos y cantos propios de nuestra venezolanidad, la comunidad afrodescendiente marchó hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas, en respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las pretensiones golpistas de algunos sectores internos y externos del país, reseña una nota del MPPE.

La movilización partió desde la Plaza Diego Ibarra de Caracas y culminó en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, donde se realizó una sesión especial del Capítulo Afrovenezolano del Congreso de la Patria.

Benjamín Martínez, director de Educación Intercultural del Ministerio del Poder Popular para la Educación, dijo que la comunidad afrovenezolana salió a marchar en defensa de un gobierno que no discrimina y “va de la mano de nuestras diferencias ancestrales”.

“Reivindicamos a las heroínas y a los héroes de la Patria, y a todas nuestras raíces. Estos elementos van más allá de nuestro color de piel, de nuestros vocablos y de la territorialidad. El afrovenezolano no está determinado por un color sino por una identidad. No nos vamos a circunscribir a los designios del imperio estadounidense ni del europeo. Somos afrovenezolanos, un pueblo cimarrón cuya identidad patriótica se consolida con el paso de los días”, destacó Martínez.

Por su parte, Modesto Ruiz Espinoza, promotor nacional del Congreso de la Patria por el sector afrodescendiente, señaló que la población afrovenezolana seguirá respaldando a la Revolución Bolivariana y la decisión internacional de solicitar la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

“Abogamos por el cese del cerco mediático internacional contra la Revolución Bolivariana e insistimos que estamos en contra de la guerra económica, de la injerencia y el intervencionismo. Ratificamos nuestro compromiso antiimperial y anticolonialista. Debemos unir esfuerzos porque el pueblo afro siempre ha estado presente en las luchas sociales de nuestros pueblos. Con cantos, sirenas y poesías marchamos hacia Miraflores para apoyar la gestión del presidente Nicolás Maduro”, señaló Ruiz Espinoza.

María de los Ángeles Zambrano, proveniente de Ocumare del Tuy, apuntó que salió a marchar para defender la gestión del presidente Maduro, expresó: “Soy una afrodescendiente que apoya y defiende los logros de la Revolución Bolivariana. Antes salía a marchar por el Comandante Chávez y ahora lo hago por el presidente Maduro. Todos mis compañeros y compañeras deben salir a la calle a respaldar las conquistas sociales de los últimos años en nuestro país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter