Imponen pago en efectivo para "que no se haga cola"

Comprar pan es todo un calvario

Largas colas para comprar pan solo a determinadas horas del día

Largas colas para comprar pan solo a determinadas horas del día

Credito: Foto tomada para aporrea.org por Jhomar Booll

Carlos Hernández: "Lo peor del caso es que hoy estamos haciendo una cola en la que la Policía impuso en la panadería que se puede pagar solo en efectivo"

Carlos Hernández: "Lo peor del caso es que hoy estamos haciendo una cola en la que la Policía impuso en la panadería que se puede pagar solo en efectivo"

Credito: Foto tomada para aporrea.org por Jhomar Booll

Caracas, 5 de junio de 2016.- Comprar pan en Venezuela se ha vuelto todo un calvario. Largas colas tienen que hacer los venezolanos para obtener este producto que lo venden en ciertas horas del día. "Las mejores panaderías del Oeste de Caracas lo venden dos veces al día, sin embargo la mayoría lo venden en la tarde solamente" asegura Ana Landaeta habitante de la parroquia Sucre de Caracas.

"Lo peor del caso es que hoy estamos haciendo una cola en la que la Policía impuso en la panadería que se puede pagar solo en efectivo. Dos canillas es lo que venden a Bs 150 cada una, lo que significa mucho para alguien que gana sueldo mínimo porque como dice el refrán << no solo de pan vive el hombre >>" así lo afirma Carlos Hernández, habitante del 23 de Enero de Caracas. Agrega además que "La pretensión del gobierno es que no se hagan colas, es por ello que implementan el pago sólo en efectivo. El problema de fondo es que no se resuelven las causas que hacen que haya escasez de pan, en este caso específico que estamos tratando porque hay escasez de todo. Es decir que se haga una distribución de la harina de trigo como corresponde y que la gente pueda comprar su pan con normalidad"

Juan Crespo, presidente de Fetraharina, informó hace dos días a los medios de comunicación que cuatro molinos, de 12 que hay en el país, se encuentran paralizados por falta de materia prima. Destacó que no han sido atendidos por el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres. Sostiene la necesidad de establecer mesas de trabajo y dialogar.

"Lo que tiene que hacer el gobierno es importar la harina de trigo que hace falta para el pan, en fin importar los alimentos y las medicinas que hacen falta en este país. No es posible que mientras se hacen largas colas sin garantizar que uno consiga algo para alimentarse, leas en el periodico que el gobierno nacional paga miles de millones de dolares en deuda. Es como si en mi casa mis hijos estuvieran muriéndose de hambre y mi mamá enferma y yo, en lugar de comprar comida y la medicina para que la vieja no se me muera, pague los intereses a un usurero que me prestó plata a un porcentaje realmente grosero. Algo así que si me prestaran en bolívares y yo tuviera que pagar los intereses y el monto de la deuda en dólares". Así lo manifestó Adriana Castañeda en la cola de la Panadería Los Robles de la Av. Sucre de Catia. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n291781.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO