CRBZ - La araña feminista - F Alexis Vive - Frente Patriotico HCF

Comunicado al presidente Maduro: Con el pueblo y con unidad cívico militar ¡salvemos la patria!

Miembros de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Miembros de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Credito: Prensa CRBZ

31 de mayo de 2016.- Quienes suscribimos este documento lejos estamos de ser indisciplinad@s, anarquistas o estar imbuido de posturas ultraizquierdista desconectadas de la realidad del tiempo histórico que transitamos. Durante todos estos años de lucha por la reconstrucción socialista de la patria hemos mantenido una consecuente lealtad, hemos trabajado denodadamente por adelantar las tareas y los objetivos de la revolución, tanto bajo la egida y conducción táctica y estratégica del comandante Chávez y ahora bajo su responsabilidad. Decimos esto de entrada para despejar, ojalá lo logremos, dudas o suspicacias alguna frente a los planteamientos y las posiciones políticas que aquí estamos asumiendo. Dejamos también muy firmemente claro que el apoyo y la lealtad crítica y propositiva al proceso revolucionario en ciernes y al gobierno Chavista seguirá incólume en cualesquiera circunstancias y es precisamente lealtad y compromiso lo que nos llevan a dirigirnos a usted por este medio, dado que no abundan los espacios para poder hacerlo de otra forma.

Compañero presidente, Nicolás, no vamos explayarnos en el contexto geopolítico continental en el cual el imperialismo ciertamente desarrolla lo que considera la ofensiva final sobre la revolución bolivariana; seguramente usted y la dirección revolucionaria la manejan al dedillo, lo que sería redundar, solo decir que ciertamente en nuestros análisis consideramos que la acción del enemigo estratégico y su guerra de cuarta generación existe, es cierta, lo que está sucediendo en américa latina es parte de un diseño de reconquista geopolítica para los interés del capital norteamericano y sus socios, que estamos enfrentado una operación muy bien planificada y finamente ejecutada. No nos chupamos los dedos, no somos ingenuos y sabemos perfectamente de qué lado estamos jugando, por supuesto que estamos inmersos en una disputa de relaciones de fuerzas entre las corrientes humanistas y progresistas y quienes históricamente a subyugado a nuestros pueblos.

Teniendo esto como marco preferimos esforzarnos en trasmitirle nuestra visión, nuestra apreciación y sobre todo algunas ideas y propuestas genéricamente planteadas por obvias razones, para contribuir a eso que usted llamo "un plan de salvación de la patria " y sobre todo para dejar sentado ante nuestro pueblo y ante la historia que hemos dicho lo que teníamos que decir, que actuamos atendiendo nuestro deber revolucionario, que hemos sido consecuente, como chavistas radicales que somos en "echar" nuestra palabra cargada de compromiso insocavable con este proyecto histórico.

Según como vemos las cosas compañero presidente de no ejecutarse un golpe de timón URGENTE, ya más que retardado, que lleve al barco de la revolución de nuevo a la ruta trazada por el comandante Chávez, que retome sus códigos políticos, ideológicos y estratégicos nos dirigimos ineludiblemente hacia la derrota y perdida del gobierno revolucionario. No despreciamos los esfuerzos que usted ha hecho para superar la crisis revolucionaria en lo económico, en lo político en lo social, pero presidente la gravedad de la crisis, la profundidad del avance de los planes del imperialismo y su guerra de cuarta generación, los niveles de desgate sufrido en el pueblo como consecuencias del desabastecimiento de medicinas y alimentos, la crisis del agua, la crisis eléctrica, los altos niveles de deslegitimación de casi toda la estructura de dirección a todo los niveles del proceso junto la crisis ética y una la creciente crisis de credibilidad ante un discurso que luce desconectado de la realidad, un relato agotado y retorico que al pueblo no dice nada OBLIGAN LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS REVOLUCIONARIAS EXTRAORDINARIAS ¿radicales? si, tal vez, pero que consideramos son la única posibilidad que tenemos para recuperar, lo que es clave: la confianza del pueblo, elevar su apoyo al proceso y retomar la iniciativa táctica y estratégica.

Antes de enunciar el conjunto de medidas que proponemos compañero presidente queremos trasmitirle dos ideas más; la primera es que el descontento en las bases populares, acá abajo en el pueblo-pueblo es mayor de lo que la estructura burocrática de dirección puede percibir, que informe alguno puede plasmar, que estadística alguna o encuesta alguna puede recoger o se pueda captar en eventos con el funcionariado, con el apoyo cautivo a local repleto. El cuadro estratégico de la revolución está gravemente comprometido, sobre todo porque crece el desentusiasmo y la desesperanza en el pueblo que no percibe una dirección revolucionaria actuando eficazmente para resolver los más graves y urgentes problemas que lo golpean, percepción está construida en gran medida por la guerra comunicacional, es verdad, pero también por no muy pocos errores de este lado.

La segunda es que contradictoriamente hay una poderosa base social que espera la reacción revolucionaria del gobierno, pero no de discurso si no con acciones en la línea política revolucionaria correcta: más protagonismo popular, castigo a la corrupción, renovación cierta del liderazgo, que se le hable claro, se les informe con profundidad como lo hacía Chávez, sin medias tintas. Esa base popular pese a la calamidad a la que está sometida por las secuelas de la crisis sigue siendo proclive al chavismo trasformador en tanto y cuanto lo revindique como sujeto político y la coherencia entre la palabra y los hechos estén presentes. Una base popular dispuesta a defender esta ¡su revolución! en cuanto se la devuelvan, en cuanto haya síntomas claros de rectificación. Presidente el espíritu revolucionario, aunque maltrecho, está aún vivo en el pueblo, y es precisamente hacia el ideal vivo, hacia el sueño, hacia la esperanza donde se dirige los esfuerzos principales del enemigo, este no quiere dejar la semilla viva para que no renazca tiempo después con más vigor.

Enunciamos desde nuestro compromiso algunas medidas urgentes que consideramos pueden contribuir a colocar en un sendero de lucha victorioso la revolución bolivariana

PROPUESTAS DESDE UNA PERSPECTIVA CHAVISTA DE BASE PARA UNA CONTRAOFENSIVA REVOLUCIONARIA, CONTRIBUCIÓN PARA SALVAR LA PATRIA.

  1. ADELANTAR UN PLAN DE MANEJO DE LOS PASIVOS EXTERNOS DE LA REPUBLICA QUE INCLUYA UNA RESTRUCTURACIÓN E IMPAGO PLANIFICADO DE ALGUNOS TRAMOS DE LA DEUDA EXTERNA POR LO MENOS POR 3 AÑOS. Someter al pueblo a la penuria de los escases de alimentos y medicinas principalmente por cumplir religiosamente con el pago de la deuda externa al capital financiero, ese mismo que nos tiene bloqueado y que financia la contrarrevolución no pareciera tener mucho sentido. No hablamos de desconocer la deuda si no de diseñar un plan de restructuración o finalmente de impago de no lograr acuerdos favorables de renegocian que alivie la carga financiera del pago de los compromisos para los próximos tres años y estos recursos orientarlos a garantizar las importaciones básicas como alimento y medicinas y potenciar la producción nacional.
  2. DESMONTAR NO EL CONTROL CAMBIARIO SI NO LA ESTRUCTURA CORRUPTA DE ADMINISTRACIÓN DE LAS DIVISAS DE LA NACIÓN. En un hecho público que el sistema de administración de divisa fue perforado por el capital financiero nacional e internacional y por una estructura mafiosa de quienes han administrado las divisas del país en los últimos años. La depuración y restructuración del sistema de administración de divisa más allá del cambio de nombre es un prerrequisito para poder garantizar que las divisas que se obtengan y sean destinadas para las importaciones básicas se administren con trasparencia y garanticen que dólar asignado dólar que retornar en bienes y servicios al país. Se hace necesario además el encarcelamiento de los responsables de defalco de miles de millones de dólares de la república.
  3. INTERVENIR PDVSA PARA GARANTIZAR EL CONTROL REAL Y UNA MAYOR PARTICIPACIÓN FISCAL DEL ESTADO SOBRE LA EXPLOTACIÓN PETROLERA.¿Cuánto es el costo de producción real del barril de petróleo? ¿Cómo incrementar la captación de renta mediante un mayor control del Estado sobre la industria petrolera? PDVSA después de la victoria estratégica que significo la derrota del paro petrolero y que permitió un avance significativo para la consolidación del proceso revolucionarios ha venido degenerando de nuevo en un punto oscuro del Estado sobre el cual no se tiene control real y mucho menos ha consolidado un modelo de gestión y dirección de carácter socialista con participación directa real y concreta de sus trabajadores. La industria petrolera es el corazón de la economía nacional y lo será por mucho tiempo por lo que su refundación en una empresa de Socialista de Estado es un asunto estratégico para continuidad de la revolución.
  4. INTERVENIR Y DARLE MAYOR PARTICIPACIÓN AL PUEBLO ORGANIZADO EN EL CONTROL DEL EL SISTEMA PUBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS. Al igual que paso con el sistema de administración de las divisas el Sistema Público de Distribución de Alimento fue pervertido por la corrupción, se convirtió en un enorme foco de enriquecimientos de mafias no solo a través de la captación de divisas que nunca llegaron en alimentos sino también de contrabando de alimentos subsidiados hacia los países vecinos y hacia restaurantes y clínicas privadas. Esto obliga a emprender una operación de gran escala teniendo el pueblo como protagonista para recuperar el control del sistema público de distribución de alimentos, encarcelar a los culpables y garantizar así que cada alimento que se importe llegue al pueblo. A propósito de los CLAP, ¿Para qué tenemos 1436 Comunas y 46.000 concejos comunales si no es para asumir tareas como esas? ¿Creemos o no creemos en las Comunas como centro de la construcción del nuevo Estado?
  5. UN VERDADERO SACUDÓN EN LA ESTRUCTURA DE DIRECCIÓN A TODOS LOS NIVELES. Nos guste o no, acéptemolo o no la verdad objetiva es que la estructura de dirección, con salvadas excepciones, ha devenido en una estructura burocrática, cerrada y distanciada cada vez más del sentir y de los problemas reales del pueblo. Duro es decirlo, y puede sonar hasta fatalista, pero es una verdad, verdadera esta aseveración. Esfuerzos como el CONGRESO DE LA PATRIA o los CLAP o el Concejo central del PSUV no darán resultado alguno porque están bajo control de la misma maraña burocrática que nos ha traído hasta aquí. En fin, hoy el chavismo es una fuerza popular portentosa pero carente de liderazgos legítimos capaces de movilizarla para encarar los combates ante los grandes desafíos y complejos escenarios de lucha que tenemos por delante. Se impone un esfuerzo de renovación profunda y desde abajo del liderazgo chavista, abriendo cauce a los liderazgos naturales y legítimo que está en los miles de concejos comunales y comunas, en los miles de dirigentes y dirigentes populares en la UBCH o CLP, así como en las más diversas expresiones organizadas que recoge el chavismo. Hay que perfilar un liderazgo que sea como Chávez: democrático, dialógico, ético, amoroso, eficiente y capaz.

Presidente y compañero su única alternativa revolucionaria es romper con la estructura de dirección burocrática, convocar a los mejores del chavismo, combatir las mafias y grupos de poder interno dentro del gobierno, convocar al pueblo, a las comunas, sin intermediación, a los trabajadores sin estructuras sindicales mafiosas y oligárquicas, convocar a la unidad cívico militar, es decir reordenar la fuerza propia sobre la marcha para enfrentar al imperialismo y a sus lacayos la derecha interna.

La recomposición de la Revolución Bolivariana no será un proceso sencillo ni de hoy para maña, estamos conscientes, muchas variables y una realidad terca lo impone así, pero es clave que el pueblo y las fuerzas revolucionarias tengan certezas de que avanzamos en ese sentido, de que el imaginario colectivo vuelva a creer que es posible, de que claros hechos de rectificación y determinación de enfrentar todas las adversidades y todo aquello que se oponga a los designios trasformadores sean algo cotidiano en la dirección revolucionaria. Hoy esto no así, las grandes mayorías no lo perciben así. Es determinante reconectar al pueblo pobre con el proyecto histórico.

Presidente, compañero Maduro, elévese por encima de toda esa maraña burocrática, vengase al pueblo y juntos en unidad cívico militar salvemos la patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter