Dijo Lito Fernández militante del Movimiento Emancipador que tiene su sede en Buenos Aires

(VIDEOS) El pueblo venezolano tiene que ser consciente que si pierde este Proceso es mucho lo que tiene para perder

Bartolomé Fernández ``Lito´´del Movimiento Emancipador de La Argentina señaló que el pueblo venezolano tiene que ser consciente que si pierde este Proceso es mucho lo que tiene para perder, no es solamente su posibilidad de obtener, digamos, sus elementos de primera necesidad sin hacer colas, sino que además va a perder, va a perder libertad, va a perder la  posibilidad de desarrollo, va a perder la posibilidad de tener una vivienda digna, va a perder la posibilidad de tener una educación digna, porque eso es lo que pretende el imperialismo, que todos nosotros los países latinoamericanos perdamos nuestra libertad, perdamos nuestra independencia, eso es lo que tiene que tener en cuenta el pueblo venezolano.

Bartolomé Fernández ``Lito´´del Movimiento Emancipador de La Argentina señaló que el pueblo venezolano tiene que ser consciente que si pierde este Proceso es mucho lo que tiene para perder, no es solamente su posibilidad de obtener, digamos, sus elementos de primera necesidad sin hacer colas, sino que además va a perder, va a perder libertad, va a perder la posibilidad de desarrollo, va a perder la posibilidad de tener una vivienda digna, va a perder la posibilidad de tener una educación digna, porque eso es lo que pretende el imperialismo, que todos nosotros los países latinoamericanos perdamos nuestra libertad, perdamos nuestra independencia, eso es lo que tiene que tener en cuenta el pueblo venezolano.

Credito: aporrea tvi

Bartolomé Fernández ``Lito´´del Movimiento Emancipador de La Argentina

Bartolomé Fernández ``Lito´´del Movimiento Emancipador de La Argentina

Credito: aporrea tvi

El advenimiento del Chavismo en Venezuela y la influencia que tuvo sobre el resto de  Latinoamérica es algo que evidentemente el imperialismo yanki no podía digerir tan fácilmente, sino que, ellos apelaron a todas sus armas, especialmente la económica y la utilización de todos los medios a su alcance como para deteriorar el Gobierno y llevar a mal término el proyecto socialista del comandante Chávez, expresó  Bartolomé Fernández ``Lito´´del Movimiento Emancipador de La Argentina en entrevista exclusiva para Aporrea

El advenimiento del Chavismo en Venezuela y la influencia que tuvo sobre el resto de Latinoamérica es algo que evidentemente el imperialismo yanki no podía digerir tan fácilmente, sino que, ellos apelaron a todas sus armas, especialmente la económica y la utilización de todos los medios a su alcance como para deteriorar el Gobierno y llevar a mal término el proyecto socialista del comandante Chávez, expresó Bartolomé Fernández ``Lito´´del Movimiento Emancipador de La Argentina en entrevista exclusiva para Aporrea

Credito: aporrea tvi

Sábado, 30 de enero de 2016.- Argentum es el nombre griego de la plata y de donde proviene el nombre con que fueron designadas las tierras bañadas por la el mar de agua dulce en que se transforma el río de La Plata en su viaje de encuentro con el océano Atlántico, se trata de La Argentina, situada al sur de la América del Sur y de donde a su vez viene Bartolomé Fernández mejor conocido como Lito, militante del Movimiento Emancipador que tiene su sede en Buenos Aires, movimiento que lucha por la liberación nacional, la unión latinoamericana y el logro del gobierno del movimiento popular, del lado del peronismo, del lado de la izquierda y del gobierno de los trabajadores y quien en esta ocasión fue entrevistado por Virginia King, Lito nos ofrece información fresca sobre la situación actual en Argentina, luego de la toma de posesión del poder ejecutivo por Mauricio Macri.

Para Lito Fernández Macri gana como producto de un voto castigo a algunos errores cometidos por el kirchnerismo en sus 12 años de gobierno, que no supo corregir a tiempo.

Nos da Lito un recorrido histórico y analítico de La Argentina desde la llegada de Juan Domingo Perón, pasando por las dictaduras militares, por Menem, hasta el periodo de los Kirchner y las condiciones en que encontraron al país y la evolución que lograron.







Continua Lito Fernández su recorrido por la historia contemporánea de Argentina explicando el fenómeno conocido por El Corralito, que se dió en la presidencia de De La Rúa y consistió en prohibir que los ahorristas retiraran el efectivo de sus cuentas en los bancos.

La comparación entre Menem y Macri es inevitable para Lito Fernández. Todos los ministros que ha puesto este gobierno (el de Macri), especialmente aquellos ministerios estratégicos, todos provienen de grandes empresas, según el criterio de Macri ellos saben como hacer las cosas porque ellos piensan que un país debe manejarse como una empresa.

La devaluación del 40% del peso frente al dólar, la bajada de los impuestos a los grandes capitales exportadores de granos, el aumento general de los precios que impacta a la población. El fortalecimiento del aparato represivo y las primeras medidas represivas. El despido masivo de empleados del Estado y de las empresas privadas. El intento de derogación de la Ley de Medios.

La aproximación del gobierno de Macri al Fondo Monetario Internacional es un signo de la orientación de la política económica, abrirse al comercio internacional, lo denominan volver a integrar el mundo, el mundo capitalista, añadiendo otras medidas como integrarse al Pacto Andino y abrirse al ingreso de capitales.

Indica Lito, que con la excusa de que son capitales necesarios para el desarrollo, eso no es más que facilitarle las ganancias a todos estos empresarios, a todos estos banqueros que lo único que buscan, por supuesto, es engrosar sus bolsillos, a costa de que, a costa siempre del trabajo de la gente de nuestros paises y del aprovechamiento de los recursos naturales.







Introduce Virginia King en la conversación con Lito Fernández el tema de los Derechos Humanos y se pregunta cómo es que Macri pretende tener la bandera de estos aplicando el doble estándar, al privar de libertad a luchadores sociales en Argentina y por otra parte solidarizándose con el caso de Leopoldo López de Venezuela.

Menciona Lito que ya desde su campaña empezó Macri a mostrar cual es su idea de los Derechos Humanos y porque en este caso él tiene un doble rasero, son los derechos humanos que mira la derecha y son los derechos humanos que mira alguien que tenga ideas verdaderamente humanistas y democráticas.

Cuando apenas tiene 40 días de gobierno se han registrado 32 manifestaciones contra Mauricio Macri y Lito menciona que tal vez sea el prolegómeno de muchas más y tal vez, mucho más grandes.

En la Constitución argentina no existe la figura del revocatorio del mandato presidencial, si bien existe la posibilidad de la resistencia, inclusive armada, pero eso es ante un intento de golpe militar o un golpe de ese tipo.

Añade Lito que va a ser muy importante ver el comportamiento del movimiento obrero, entonces, ahí donde el movimiento obrero pueda responder a estas medidas de ataque a su bienestar, esas medidas de ataque a su posibilidad de consumo, por un lado, y por otro lado también tenemos que ver y yo eso lo veo como una esperanza, que determinadas organizaciones de izquierda que en este momento están muy fragmentadas, están tal vez, unidas por objetivos comunes, pero no por tácticas o no por, no están debidamente organizadas, estas puedan ir justamente a organizarse.

Aclara Lito que Macri ganó por muy poco margen, un poco más del 2%, menos del 3% fue la diferencia entre Macri y el candidato del cristinismo Daniel Scioli, esa diferencia no justifica las medidas que está tomando, tan autoritarias que está tomando ahora, me da la impresión que él no está contando con eso en este momento y es lo que en cualquier momento puede dársele vuelta el consenso que en su momento tuvo.

La cámara de senadores está totalmente en manos de la oposición a Macri, fundamentalmente en manos del kirchnerismo y aliados, en la cámara de diputados no es tan así. Macri va a tratar de dividir esa unidad que hay ahora en las cámaras.

Concluye Bartolomé ``Lito´´Fernández: ``El advenimiento del Chavismo en Venezuela y la influencia que tuvo sobre el resto de Latinoamérica es algo que evidentemente el imperialismo yanki no podía digerir tan fácilmente, sino que, ellos apelaron a todas sus armas, especialmente la económica y la utilización de todos los medios a su alcance como para deteriorar el Gobierno y llevar a mal término el proyecto socialista del comandante Chávez´´

El pueblo venezolano tiene que ser consciente que si pierde este Proceso es mucho lo que tiene para perder, no es solamente su posibilidad de obtener, digamos, sus elementos de primera necesidad sin hacer colas, sino que además va a perder, va a perder libertad, va a perder la posibilidad de desarrollo, va a perder la posibilidad de tener una vivienda digna, va a perder la posibilidad de tener una educación digna, porque digamos, eso es lo que pretende el imperialismo, que todos nosotros los países latinoamericanos perdamos nuestra libertad, perdamos nuestra independencia, eso es lo que tiene que tener en cuenta el pueblo venezolano.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 11728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas