Imágenes de Bolívar y Chávez estarán en calles de Caracas

El alcalde Jorge Rodríguez anunció que los retratos botados por la derecha del Parlamento se mantendrán en exhibición en la Plaza Bolívar

El alcalde Jorge Rodríguez anunció que los retratos botados por la derecha del Parlamento se mantendrán en exhibición en la Plaza Bolívar

Credito: Ciudad Caracas

8 de enero de 2016.- Los postes y las vallas de las calles de Caracas lucirán en las próximas horas afiches con las imágenes del Libertador Simón Bolívar, y el comandante de la Revolución, Hugo Chávez, para garantizar el patrimonio de la Patria que fue agredido por la derecha.

Así lo anunció ayer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la concentración del Poder Popular y los diputados revolucionarios que se realizó en la Plaza Bolívar como muestra de desagravio a las acciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien desalojó las imágenes de Chávez y Bolívar que se encontraban en el Palacio Legislativo.

“He dado la orden, ya que tanto le molesta al dinosaurio, al fascista (Ramos Allup), que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes de Caracas, en las vallas, esté la imagen de nuestro Libertador Simón Bolívar, esté la imagen de nuestro padre Chávez”, afirmó Rodríguez.

Indicó que la derecha fascista sacó los colmillos que los revolucionarios venían anunciando de intentar agredir y mancillar este nuevo patrimonio, que fue rescatado por el pueblo de Caracas.

Informó que los retratos de Bolívar y Chávez se mantendrán en exhibición permanente en la Plaza Bolívar “para que las manos amorosas de su pueblo los cuiden, para que las manos amorosas de su pueblo los sostengan”, afirmó.

Rodríguez propuso que el pueblo de la Esquina Caliente, que rescató el pasado miércoles las imágenes de los gigantes, se conviertan en los garantes, los cultores y los vigilantes protectores del patrimonio que está en exhibición.

Rodríguez recordó que la derecha tiene características agresivas y homicidas que han sido demostradas desde que gobernaban en la Cuarta República.

“Quizás algunas y algunos, sobre todo los más jóvenes, podían pensar si no era que estábamos exagerando, si no era más que consignas que decíamos cuando señalábamos que protagonizaron el más sangriento período de la República de Venezuela en la llamada Cuarta República, que miles de jóvenes fueron asesinados, que miles de jóvenes fueron desaparecidos por haber cometido el grave delito de pedir trabajo, de pedir pan, de pedir estudio, de pedir salud, por haber cometido el delito de pensar diferente”, dijo.

Comentó que por esas acciones decía el comandante Chávez que a toda Revolución le hacía falta el látigo de la contrarrevolución. “Hemos visto no solo el látigo de la contrarrevolución sino los colmillos del fascismo, los colmillos de quienes agreden a la Constitución a menos de 49 horas de haberse instalado en la Asamblea adeco-burguesa. Hemos visto el odio, hemos visto la agresión y el irrespeto”, sostuvo.

En tal sentido, aseveró que “le decimos a esos alimentadores del odio y de la muerte que no se metan con nuestros amores, que nuestros amores son sagrados, que no se metan con nuestro amor que nosotros no nos infestamos de su odio”.

Recordó que hace varias décadas cuando la derecha gobernaba en Venezuela y en los países de América Latina y la tenían subyugada al imperialismo norteamericano, Pablo Neruda desesperado escribió el poema Un canto para Bolívar y se preguntaba: “¿Padre eres o no eres o quién eres?”, a lo que Bolívar le respondía: “Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo”.

“El pueblo de Venezuela ya despertó para siempre, el pueblo de Venezuela es este mismo pueblo donde nació la libertad americana, jamás, nunca más, nos arrodillaremos a los intereses de pueblo alguno, jamás nunca más aceptaremos el asedio del fascismo, el asedio de la derecha”, sentenció el alcalde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter