Anzoátegui: Inauguran dos salas quirúrgicas en Clínica de Trabajadores del estado

en Clínica de Trabajadores del estado

en Clínica de Trabajadores del estado

Credito: Gobierno Anzoátegui

Con la puesta en marcha de dos quirófanos con equipos de alta tecnología el Gobierno revolucionario, atiende a no solo al empelado público sino a la colectividad en general, garantizando el bien vivir y la salud

 Anzoátegui.- Continuando con las políticas de mejorar los servicios de salud, el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, inauguró este viernes el área quirúrgica de la Clínica de Trabajadores de Anzoátegui, ubicada en la avenida Jorge Rodríguez, la cual cuenta con dos quirófanos con equipos de alta tecnología.

Istúriz, quien estuvo acompañado de la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito Nº 3, Kyra Andrade y el Presidente del Consejo Legislativo del estado, Nelson Moreno; informó que invirtieron 119 millones de bolívares en la construcción de los dos pabellones quirúrgicos y en la aplicación de espacios de ese centro de salud.

Recordó que inicialmente la Clínica de Trabajadores del estado Anzoátegui abrió sus puertas al poner en servicio el área de laboratorio, posteriormente fue construido el área de emergencia, con una inversión de 70 millones de bolívares y ahora esta tercera etapa para atender operaciones quirúrgicas.

"Con estas dos salas de operaciones nos da una gran ventaja, para ahorrar en el recursos económicos administrativos, ya que las intraversiones quirúrgicas son las que más gasto nos da, pero ahora con esta clínica el trabajador y sus familiares quienes no contaba con un seguro médico pueden gozar de estos servicios", aseguró el mandatario regional al referirse al seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Por ende con el ahorro económico con la puesta en funcionamiento las salas de operaciones, el gobierno revolucionario continuará con las aplicaciones de la infraestructura del referido centro de salud, ya que en la actualidad se construye el área de maternidad y de hospitalización.

Istúriz dijo que continuarán trabajando en la recuperación de espacios de la salud, por lo que invertirán en la Clínica Popular Jesús de Nazareth de Puerto La Cruz y en el IPASME.

Avances tecnológicos

Por su parte el director de Fondo Administrativo de Salud para la Gobernación del estado Anzoátegui (Fasganz), Carlos Ocando, aseguró que con los equipo de alta tecnología obtenidos a través de los convenios de Cuba y Venezuela, ahora los pacientes en especiales de oncología, tendrán a su alcance un método que los ayudará a reducir las radio terapias.

Ocando explicó que durante una intervención quirúrgica, el paciente oncológico recibe una radio terapia intraoperatoria, lo que equivale a 39 sesiones de éstas, siendo más efectivo y dándole mejor calidad de vida al paciente.

"Estas salas de operaciones son muy modernas y ya podemos realizar operaciones traumatológicas y hasta de tórax p ara marcapasos con la colaboración de especialistas de otros centros hospitalarios", acotó.

Otras de las modernidades con las que cuenta las salas quirúrgicas es que en caso de que falle el servicio eléctrico, ambos pabellones tienen palta de electricidad para una duración de seis horas de suministro, logrando así evitar poner riesgo intervención operatoria y la vida del paciente.

En cuanto a la esterilización del ambiente, los pisos y paredes fueron son anti bactericidas y los aires acondicionados cuentan con un filtro especial para evitar la contaminación.

Asimismo el centro de salud fue equipado con equipos de Rayos X y Arco en C, el cual está a la disposición no solo de los pacientes de aquellos que trabajen en las entidades públicas, sino también de los que estén recluidos en otros centros de salud, tales como el Hospital Luis Razetti de Barcelona, el Seguro Social Dr. Domingo Guzmán Lander, de Las Garzas, entre otros.

Cifras

De acuerdo al balance de gestión -desde que fue inaugurada la primera etapa de la Clínica de los Trabajadores-, en el año 2014 se realizaron 45 mil 31 consultas y ente año van 77 mil 299 mil.

Mientras que para el área de laboratorio, el año pasado hicieron 340 mil 79 pruebas y este 2015 al menos se han registrado hasta la fecha un millón 600 mil 431 pruebas.

En el área de emergencia se atendieron el año pasado 5 mil 400 pacientes, y este año más de 36 mil personas.

"No solo nos limitamos en estos espacios también hemos operado en otros centros de salud, de manera articulada, al menos unos 4 mil 223 pacientes intervenidos, bien sea del Razetti o de las Garzas, también hemos hecho diagnósticos de cáncer y diabetes".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter