Anunció la ministra Requena

Comienzan este sábado actividades del mes de la no violencia contra las mujeres

Caracas, noviembre 13 - La ministra para la Mujer, Gladys Requena, anunció que desde el sábado se activará la programación nacional para conmemorar el mes de la no violencia contra las féminas. Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 2 de diciembre y se contará con la participación de la plataforma de Unamujer.

Requena recordó que las actividades se llevan a cabo durante noviembre a propósito de que el 25 se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La ministra anunció que para ese día se prevé una sesión del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres. “Vamos a reunir a las voceras y a los movimientos de mujeres para que se alimente una línea de trabajo sobre la prevención, atención y erradicación de la violencia.

ACTIVACIÓN DE NUEVOS CAFIM

La jornadas comenzarán con la inauguración de un Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer (Cafim) en los estados Mérida y Apure. En ambas entidades también se juramentará un nuevo contingente de defensoras comunales.

El 2 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de otro Cafim en el municipio Heres, en el estado Bolívar.

El 27 de noviembre será reinaugurado el modulo informativo de Inamujer en el Metro de Caracas. El punto de atención estará instalado en la estación Capitolio; sin embargo, se prevé que sean replicados en el resto de las estaciones.

CAMPAÑA Y FERIA

El domingo 15 de noviembre se realizará el lanzamiento de una campaña audiovisual a través del sistema nacional de medios públicos. Requena detalló que se trata de una serie de micros para “elevar la conciencia” sobre la no violencia contra la mujer.

Para el 17 de noviembre está pautado el Bazar de las Mujeres, en el bulevar Panteón. En la jornada se ofrecerán productos realizados por trabajadoras sociales e integrantes del grupo psicoterapéutico de Inamujer.

ENCUENTROS CON SISTEMA POLICIAL

Del 16 al 30 de noviembre se prevé un encuentro para la articulación de los Cafim con las secretarias de igualdad y equidad de género de las policías estadales y municipales. El objetivo es debatir sobre métodos de recepción de denuncias, de manera que sean tratadas más allá del cumplimiento de un protocolo.

El día 23 también se llevará a cabo, en la sede de la UNES, un encuentro entre la Secretaría de Igualdad de Género, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas